Publicidad
Sociedad · 30 de Marzo de 2020. 16:19h.

Denuncia contra Marlaska

Un sindicato policial lo anuncia por "homicidio imprudente"

El sindicato policial Unión Federal de Policía ha anunciado una denuncia contra el Ministerio del Interior por "homicidio imprudente" por la falta de medidas de protección que se ha dotado a los agentes, que ha ocasionado ya más de 700 infectados entre miembros del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

El sindicato policial denuncia que los agentes están expuestos al coronavirus, ya que se les obliga a patrullar sin mascarillas ni el material adecuado a pesar del alto riesgo de entrar en contacto con ciudadanos contagiados por el patógeno. Reclaman así que se proporcione a los agentes el material homologado para trabajar en condiciones de seguridad.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preguntado sobre la denuncia por homicidio imprudente, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que policías y guardias civiles han contado con "el material necesario y preciso para el ejercicio de su función".

"Afirmo taxativamente que en todo momento los cuerpos y cuerpos de seguridad, Policía Nacional y Guardia Civil, han gozado y han tenido los medios de protección individuales necesarios y precisos para el ejercicio de sus funciones. Funciones que siempre hemos manifestado que, en el momento actual, conllevan un plus de riesgo relevante consecuencia de encontrarse en primera línea después del personal sanitario en la lucha contra el virus" ha apuntado. "Desde el primer momento han disfrutado de los elementos de protección necesarios" ha recalcado en la respuesta.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#6 Cris, Barcelona , 01/04/2020 - 15:34

No va ha haber justicia para todas las irregularidades y denuncias.

#5 CMR, BCN, 31/03/2020 - 09:30

Espero que se pudran en la cárcel.

#4 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu QUÈ DÉU I LA MORENETA SALVI ELS CATALANS EL GOVERN CATALÀ NO U FARA PAS ES UN FET ., A CATALUNYA EL GOVERN CATALÀ TAMPOC FA RES PER PROTEJIR BE ALS MOSSOS DE ESCUADRA POLICIAS LOCALS , 30/03/2020 - 20:16

QUIM TORRA CONSELLERA DE SANITAT ¿ JA CUIDEU BE DELS MOSSOS DE ESCUADRA POLICIAS LOCALS I GUARDIA URBANA ? Ja els doneu MASCARILLAS Y EQUIPOS DE PROTECCION PER QUE Se puedan protejer del CORONAVIRUS . Jo crec que no U FEU .CAL PROTEJIR A SANITARIS ,, POLICIAS BOMBERS i tota persona que treballa per protejir a la gent ..

#3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 30/03/2020 - 20:09

Cualquier empresario que hubiese incumplido solo a un 10% lo que está haciendo este gobierno mentiroso, estaría ya en la cárcel.

#2 Confinado ma non troppo,aburrido pero mucho., ., 30/03/2020 - 18:42

Marlaska rima con ...ummmm eh..mmm ¡¡¡alaska!!
toma ya niana nana naaaaana.