Publicidad
Sociedad · 26 de Enero de 2022. 18:46h.

Denuncia contra un hospital por no poder visitar a su madre de 97 años

"Negar la entrada a según qué acompañantes podría considerarse un delito de coacciones"

Denuncia contra un hospital por no poder visitar a su madre de 97 años

Joan Peñalver, en Martorell

Joan Peñalver, un vecino de Martorell, ha presentado una denuncia contra el Hospital de Martorell en el juzgado de instrucción número 1 del municipio del Baix Llobregat porque no le ha dejado visitar a su madre, de 97 años, que está ingresada después de que el pasado 19 de enero fue sometida a una intervención quirúrgica.

Peñalver relata en el documento al que ha tenido acceso e-notícies que su madre es una "persona vulnerable, con una condición cognitiva muy deteriorada" y requiere "acompañamiento 'constante' para evitar que ella misma se produzca lesiones".

Pese a comprender la situación sanitaria actual a causa de la pandemia, lamenta que el Hospital de Martorell tenga restringidas las visitas y denuncia que "no me han facilitado ningún tipo de protocolo ni ley en la que se basan estas restricciones".

El vecino de Martorell, aunque admitió que le han permitido en "dos ocasiones" acceder de forma "excepcional" después de solicitarlo, denuncia que "el personal de seguridad del centro me ha negado la visita a la mi madre". También reclama que las dos excepciones que han hecho con él "tendrían que ser para todas las personas" y el hospital debería reflejarlo "en sus canales de información y ser transparentes".

Por último, Joan Peñalver pide a la dirección del centro que "reavalúe y permita el acceso a acompañantes de personas en condiciones especiales" y advierte que el hecho de negar la entrada a "según qué acompañantes podría considerarse un delito de coacciones".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Daniel, Tokio, Texas, 27/01/2022 - 00:48

Muy bien hecho. Ya está de bien de consentir abusos, crueldades e ilegalidades con la excusa de protegernos.

#1 TARARÀ, Barcelona, 26/01/2022 - 20:46

És imprescindible la companyia dels familiars a l'hospital dels nostres avis que es despisten i ténen el sentiment d'abandonament pels seus sers estimats