Los Mossos d'Esquadra han denunciado a seis personas que estaban sacrificando corderos de manera irregular en una finca de Vilallonga del Camp, en el Tarragonès. Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo 11 de agosto, día en que tenía lugar la Fiesta del Sacrificio, una de las más importantes del calendario islámico.
La policía catalana recibió un aviso al teléfono 112 de un testigo que alertaba de la presencia de un número importante de personas en una finca rústica del municipio. Varias dotaciones se desplazaron a la dirección facilitada, donde comprobaron que una cincuentena de personas estaban haciendo estos sacrificios de manera irregular.
Los agentes procedieron a identificar y denunciar un total de seis personas, entre los que se encontraba el propietario de la finca, que estaba destinada a la explotación ganadera. También intervinieron cinco corderos vivos y los restos de cinco corderos muertos, antes de trasladar las irregularidades en los Servicios Territoriales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.
La denuncia de los Mossos se hizo para que el sacrificio de animales destinados al consumo debe hacerse en mataderos autorizados, según marca la normativa de seguridad alimentaria.
La Fiesta del Sacrificio es una de las más importantes del calendario islámico, en la que los musulmanes rememoran el sacrificio que ofreció Abraham a Dios. Aunque la Generalitat reconoce esta festividad y la enmarca dentro de la legalidad vigente, el sacrificio de los corderos se hará siguiendo lo que marca la normativa de seguridad alimentaria, según apuntan los Mossos.