Publicidad
Sociedad · 9 de Julio de 2019. 11:08h.

Denuncian a Colau por el lazo amarillo

La entidad Impulso Ciudadano considera que altera las reglas de la neutralidad

Denuncian a Colau por el lazo amarillo

La asociación constitucionalista Impulso Ciudadano ha presentado una denuncia en el juzgado de lo contencioso administrativo, contra la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, por el lazo amarillo que cuelga en el balcón del consistorio barcelonés.

El presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, ha dicho que "Ada Colau ha cometido una alcaldada, ha colgado el lazo sin haber ningún acuerdo municipal que lo ampare, ya que es irregular y afecta la neutralidad institucional. Como medida cautelar reclamamos su retirada ". "Un ayuntamiento de todos pasa por no tener partidismos, todos los ciudadanos queremos un consistorio más democrático y más neutral", añadió.

La entidad ha solicitado del Juzgado que acuerde medidas cautelares y proceda a ordenar la retirada del lazo y desde Impulso Ciudadano "consideramos muy probable que los Juzgados accedan a esta petición".

En el escrito de requerimiento, y ahora también en la presentación del recurso contencioso administrativo, Impulso Ciutadadano ha justificado su petición en el hecho de que la presencia de pancartas con imágenes de lazos amarillos en el ayuntamiento altera las reglas de la neutralidad política y atenta gravemente contra el pluralismo político y la libertad ideológica de los ciudadanos en su conjunto.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo contra la Generalitat por la presencia en la fachada del Palau de una pancarta a favor de la libertad de los "presos políticos y exiliados".

El recurso fue presentado el pasado 28 de junio ante el Tribunal Superior de Justicia. La Sala contencioso administrativa ha concedido el plazo de diez días para hacer alegaciones sobre la medida cautelar consistente en la retirada de la pancarta.

Impulso Ciudadano reitera "su decepción por el comportamiento insumiso de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona y pide a las citadas corporaciones que respeten la legalidad democrática y que no caigan en peligrosas provocaciones que pueden dar lugar, incluso, a condenas en el ámbito penal por desobediencia ".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Capit@n España, Purgandus populus, 09/07/2019 - 18:29

Colau. Se te acabo la impunidad

#4 E. Payetó, Barcelona, 09/07/2019 - 12:26

ventilador, escampando mierda a los demás, a toche y moche, hablar mucho para no decir nada y hacer menos. Palabras grandilocuentes carentes de sentido alguno, al haber sido tan manidas y trilladas, que vengan de quien vengan, mucha gente no se las creen dichas palabras, lo que significan e implican.

#3 E. Payetó, Barcelona, 09/07/2019 - 12:25

tirón. Y si no es por nada de eso, yo no la veo madera de líder, ni astilla ni na.
Pero es la democracia, un voto una persona. Ella se lava las manos es experta en blanquearse toda ella, lo cual no implica ni haber llevado tattoos ni tampoco no poder tomar el sol: me refiero al blanqueo de su gestión política municipal.
Y sabe pone a tope el

#2 E. Payetó, Barcelona, 09/07/2019 - 12:23

Es lo que tiene cuando una populista sale de rebote y luego casi es la más votada con uve, porque se ocultan las cifras macro a la ciudadanía. O bien es por el bajo nivel cultural. O bien porque ya nos hemos acostumbrado a vivir con suciedad, manteros, lateros,c****ros, ciclistas, motoristas incivicos además de okupas y robos con fuerza o del

#1 M, Sabadell, 09/07/2019 - 11:39

Si esta señora quiere colocar lazos, que los coloque en su propia casa, y no en la casa de todos los barceloneses, salvo que se crea que el ayuntamiento es su cortijo particular.