Publicidad
Sociedad · 2 de Febrero de 2018. 19:17h.

Denuncian a un mecánico de Reus por negarse a atender a una agente de la Policía Nacional

Se investiga al hombre por un posible delito de odio

Denuncian a un mecánico de Reus por negarse a atender a una agente de la Policía Nacional

Coche policial

Un mecánico de Reus, Jordi Perelló, ha sido denunciado a los Mossos por negarse a revisar un vehículo particular de una agente de la Policía Nacional. Perelló, que tiene un taller en la capital del Baix Camp, decidió que no atendería ningún vehículo de la policía, fuera oficial o particular, tras las cargas del 1-O.

El pasado miércoles, una agente del cuerpo policial le quiso llevar su coche, pero el mecánico le dijo que no lo revisaría. Poco después, la mujer y su marido se presentaron en el taller y se inició una discusión, que terminó con la mediación de los Mossos.

Después de esto, Perelló recibió una citación para ir a declarar a la comisaría de los Mossos de Reus para este jueves 1 de febrero, pero el mecánico se acogió al derecho a no hacerlo. Desde los Mossos han confirmado que la denuncia provenía de un particular.

Tras la negativa, los Mossos han instruido las diligencias para que se hagan cargo los juzgados de Reus, que deberán decidir si llaman a declarar el mecánico por un posible delito de odio. Perelló ha apuntado que ha tomado la decisión de manera personal y que él se reserva el derecho de atender a los clientes que considera en su negocio particular.

Desde la asociación de Abogados Voluntarios del 1-O, que se encargan de su defensa, explicaron a este medio que este es un "caso particular, porque son hechos que han pasado mucho después del 1 de octubre", y recuerdan que el delito de odio "era originalmente para proteger las minorías". Sin embargo, apuntan que lo más probable es que el juez de instrucción llame el mecánico a declarar.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Pasqual, Tarragona, 03/02/2018 - 14:11

Si es de Reus alguna cosa mala ja ha fet.

#10 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 03/02/2018 - 08:30

se esmeran más, vaya así lo veo yo, como eso de músico pagado pero a la inversa de la explicación del dicho popular.

#9 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 03/02/2018 - 08:29

ningún caso los llamo peseteros o peseteras, pero al ser profesionales liberales, cuando tienen un cliente miran de sangrarlo, porque igual están unos meses sin ver un duro. Sea penal, civil, mercantil, laboral, tributario...porque el país es importante (Cat, Esp,...) pero más la economía de cada uno y de cada una. ¿O no? Togas bien pagadas

#6 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 03/02/2018 - 08:24

Mi experiencia personal con el mundo de la abogacía, es que si es el turno de oficio, por lo poco que cobran pocos se matan, pocas se matan en la defensa de los derechos de los clientes asignados. Repito es mi experiencia. Los de pago, que se dice vulgarmente en bares, cafeterias, granjas, al ser una profesión liberal y existir mucho licenciado y

#5 Purria Espanyola, Bcn, 03/02/2018 - 08:13

A lo mejor si sin querer le arregla mal el coche,lo acusan de terrorismo