La excaporal de los Mossos expedientada Inmaculada Alcolea ha llevado a la Fiscalía Provincial de Girona a Albert Donaire, agente de los mossos y activista independentista por un posible "delito de amenazas" y por un "delito contra la intimidad". Alcolea ha presentado un escrito en el que denuncia el acoso de Donaire a través de cuentas de twitter falsas en las que la insulta y "amenaza de seguir filtrando informes médicos, privados y confidenciales".
La exfuncionaria del cuerpo, en el escrito, pone en conocimiento de la fiscalía que, hasta tres veces, "me han amenazado que volverán a hacer públicos mis informes médicos". La excaporal del cuerpo también denuncia que desde estos perfiles de twitter "se dedica a publicar la fotografía de mi domicilio, de mi vehículo personal y mis fotografías".
La exagente del cuerpo de Mossos denuncia que a través de estas cuentas en la red social "hablaron del proceso de reproducción asistida de mi hijo, al que Donaire se refiere como vikingo" y recalca que el mosso independentista es el único "que se ha hecho eco de mi situación de monoparentalidad". La excaporal denuncia que "este proceso de acoso psicológico lo llevo sufriendo desde el 30 de septiembre de 2017", cuando Albert Donaire "inició la campaña" contra ella.
Inmaculada Alcolea también denuncia que en uno de los mensajes desde la cuenta fake "se refieren a mi difunto hermano Diego" y a su padre, también traspasado. "Habla de un tal tete, refiriéndose a mi difunto hermano Diego, en una conversación que tiene, desde un perfil fake, como si hablara con mi difunto padre y le dice que alguien le dice que vaya a ver a él y a mi hermano también" apunta en el escrito.