Publicidad
Sociedad · 12 de Diciembre de 2016. 15:29h.

Denuncian ante Fiscalía al colegio de Cambrils

Por el polémico vídeo del asedio del municipio durante la Guerra del 1640

Denuncian ante Fiscalía al colegio de Cambrils

Miembros del CINC, con la denuncia

Centro Izquierda Nacional (CINC) ha presentado, este lunes, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el colegio de Cambrils (Tarragona) en el que “unos niños realizaron obligados por el profesor una interpretación con lenguaje violento de un suceso de 1640 por los posibles delitos de odio y maltrato infantil”.

La denuncia -concretada contra el profesor de 1ºA y el director del Colegio Público Guillem Fortuny, entre otros- se ha presentado después de que apareciera el vídeo de la interpretación el pasado 8 de diciembre de 2016, “en el que se puede ver al maestro de los niños de 6 años utilizando antecedentes históricos que magnifica e incita al odio mediante una representación que insulta a todos los ciudadanos españoles, el Ejército y la monarquía”.

“Entre las expresiones que los menores son obligados a decir están las de ‘los catalanes se están rebelando contra España’, ‘ya tengo la pólvora preparada’ y, entre otras, ‘vamos a destrozar a este Ejército español’”, recuerdan.

Para CINC, “este tipo de conductas del profesor -entendida que con el visto bueno de la Dirección del centro- son de una extrema gravedad pues se inculca el odio hacia los españoles y, además, se difunden a través de las redes sociales de internet sin ocultar la identidad de los menores”.

Así, para CINC, según consta en la denuncia, “estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de odio previsto y penado en el Código Penal, en sus artículos 510.1 a) y b). Una posición que queda constatada en un informe del Ministerio del Interior de 2015 y en la jurisprudencia española”.

En esta línea, la formación política denuncia que “la presunta intencionalidad política malsana que subyace a la acción concreta del maestro actuando como un pederasta de almas está reforzada por innumerables actos de parecida factura que se están dando actualmente en Cataluña sin que las instituciones y sus responsables hagan nada por corregirla”.

Igualmente, CINC considera que “se podría haber cometido un delito de maltrato infantil, dado que presuntamente se habrían vulnerado las leyes de protección a la infancia que contemplan evitar imágenes violentas y cualquier trato discriminatorio, tal y como se recoge en distintas leyes, desde la Constitución a las que determinan las medidas para proteger a la infancia y a los adolescentes”.

Finalmente, CINC defiende que el vídeo grabado en el Colegio Público Guillem Fontuny “vulnera los derechos de los menores a recibir por parte de las administraciones públicas formación que promuevan los valores de igualdad, solidaridad, diversidad y respeto a los demás; y eviten la violencia, al fomentar un posible delito de odio contra los españoles”.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 12/12/2016 - 18:49

Tindrà feina la Fiscalia espanyola a partir d'ara...no serà el primer municipi que recordi la violent ocupació militar dels pobles i viles de la nació catalana per part de Castella.

#5 Galderic, BARCELONA, 12/12/2016 - 17:13

Són quatre i es fan dir CINC. Deliris de grandesa.

#3 Sarola, Castelldefels, 12/12/2016 - 16:28

Catalunya es un col.lectiu de "cagats" a on els mestres ? només s'atreveixen a manipular a nens de 6 anys. Com sempre :
Al 1.640, 1.714,1812,1.939,..... Es universalment sabut que Catalunya es un poble a on tot-hom es un "cagat".

#3.2 Capitam Tronao, Paissss, 12/12/2016 - 19:17

Para cagarelas las de ese mismo ejército del siglo XVIII que ae dejó birlar Gibralrar y no supo recuperar. Y encima regalamos un trozo de la entonces Cataluña esoañola del sur de Francia.

Donde estaba Santiago y cierra España?

Así nos fué con los borbones !!!

#2 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 12/12/2016 - 16:17

"Denuncian ante Fiscalía al colegio de Cambrils"

Ja era hora.

#1 Luigi., Barcino, 12/12/2016 - 15:58

El fiscal de menores, debía estar de " puente largo ". Su oficio es el de actuar de oficio.

#1.1 Karhu, Bcn, 12/12/2016 - 16:07

Tengo ganas de ver como termina un juicio porque se haga una obra de la historia de su localidad.