Publicidad
Sociedad · 20 de Julio de 2021. 12:33h.

Denuncian que la Generalitat no se ha hecho cargo del alojamiento de los militares del incendio

"No es normal tener que ir andando al hotel y pagar la habitación de tu bolsillo"

Denuncian que la Generalitat no se ha hecho cargo del alojamiento de los militares del incendio

Un usuario de Twitter piloto de Boeing 737 y ex piloto 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, según asegura en su perfil, ha denunciado que la Generalitat no se ha hecho cargo del alojamiento y comida de los militares desplazados al incendio del Cap de Creus.

"Lo que no es normal, es ir a apagar el incendio del Cap de Creus, y tener que ir andando al hotel y pagar la habitación de tu bolsillo porque la Generalitat no ha querido hacerse cargo", ha manifestado el usuario a través de Twitter.

"Cuando la tripulación de un avión del 43 Grupo pernocta fuera de su base para actuar en un incendio, la comunidad autónoma se hace cargo de su alojamiento, cena y traslados hotel-aeropuerto. Es parte del acuerdo entre el Ministerio de transición Ecológica y Reto Demográfico, el Ministerio de Defensa y las autonomías ", ha explicado a través de diversas Tweets.

"¿Si los pilotos en lugar de militares españoles hubieran sido de la Securité Civile francesa como reclamaban, habrían hecho lo mismo?", se ha preguntado el usuario en relación a la polémica creada después de que el Estado decidiera no pedir a Francia la intervención de hidroaviones.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 Flanagan , Tabarnia City, 20/07/2021 - 22:37

Que puedes esperar de esta gentuza si cuando moría gente a montones y los hospitales estaban colapsados no dejaron instalar el hospital del ejercito en Sant Andreu de la Barca entre otros lugares para atender a catalanes y eso hace bien poco,lo de este equipo y no atenderlos es de aficionados para estos ,ya les llegara su karma x dos.

#19 Pan con tomate y jamón ibérico, Catalunya cap al no-res., 20/07/2021 - 18:52

"Denuncien que la Generalitat no s'ha fet càrrec de l'allotjament dels militars de l'incendi..."

No es un enano solo físicamente...

#18 Ramón d'Osca, Tractora Interior , 20/07/2021 - 18:41

Es normal que no pagasen, para los gobernantes indepres, no estaban. Para tv3, no estaban. Y ambos dos, están construyendo una republica. No viven en el mundo real. Lamentable.

#17 Carlos Gomez, a sou de satanas, 20/07/2021 - 17:43

Ja fa temps que ho dic. La meva solucio es molt senzilla, eficient i definitiva

Fer un breu stand by constitucional i resoldre.ho a la francesa. Recordeu que el nostres veins van aportar elements tan substancials pel progres de la humanitat com el bidet, el cruasan i la guillotina.

I que be els hi ha anat amb aquesta versatil navalla suissa

#16 Pataleta indepe, Barcelona, 20/07/2021 - 16:22

Estaven enfadadicos perquè volien hidroavions de la République Française i ni agua els hi van donar, tela marinera!!!