Un usuario de Twitter piloto de Boeing 737 y ex piloto 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, según asegura en su perfil, ha denunciado que la Generalitat no se ha hecho cargo del alojamiento y comida de los militares desplazados al incendio del Cap de Creus.
Vergonzoso lo que ha pasado en el incendio de Cap de Creus:
— TorpeGun (@torpegun) July 20, 2021
Cuando la tripulación de un avión del 43 Grupo pernocta fuera de su base para actuar en un incendio, la comunidad autónoma se hace cargo de su alojamiento, cena y traslados hotel-aeropuerto.
"Lo que no es normal, es ir a apagar el incendio del Cap de Creus, y tener que ir andando al hotel y pagar la habitación de tu bolsillo porque la Generalitat no ha querido hacerse cargo", ha manifestado el usuario a través de Twitter.
"Cuando la tripulación de un avión del 43 Grupo pernocta fuera de su base para actuar en un incendio, la comunidad autónoma se hace cargo de su alojamiento, cena y traslados hotel-aeropuerto. Es parte del acuerdo entre el Ministerio de transición Ecológica y Reto Demográfico, el Ministerio de Defensa y las autonomías ", ha explicado a través de diversas Tweets.
"¿Si los pilotos en lugar de militares españoles hubieran sido de la Securité Civile francesa como reclamaban, habrían hecho lo mismo?", se ha preguntado el usuario en relación a la polémica creada después de que el Estado decidiera no pedir a Francia la intervención de hidroaviones.