El colectivo de profesores Universitaris per la Convivència ha enviado una carta al rector de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Oriol Amat, para reclamar-le una condena "rápida, expresa y sin paliativos" del "acoso violento sufrido por estudiantes de S'ha Acabat" en el campus Ciutadella y han advertido de "violencia estudiantil al alza".
Los profesores no independentistas denuncian que "grupos de estudiantes organizados han boicoteado la mesa de sus compañeros de la asociación S'ha Acabat, quienes han sido acosados, insultados y hasta golpeados". "En una palabra, se les ha impedido de manera violenta el ejercicio de su libertad de expresión", sentencian.
También recuerdan que "no es la primera vez que esta asociación sufre las iras de quienes no piensan como ellos" y avisan que "la violencia estudiantil es un fenómeno en alza en las universidades catalanas y no cabe ignorar que son siempre los mismos quienes recurren a ella y los mismos quienes la sufren".
Finalmente, señalan que "estamos convencidos de que, tanto usted como su equipo de gobierno, están comprometidos con los derechos de todos sus estudiantes" y le piden que "tome las medidas necesarias para que episodios tan lamentables y tan contrarios al espíritu universitario no se vuelvan a repetir".