Sociedad · 19 de Julio de 2021. 12:05h.

Derriban un monolito franquista en el Baix Empordà

'Acció per la Independència' anuncia un nuevo sabotaje

Derriban un monolito franquista en el Baix Empordà

'Acció per la Independència' ha anunciado un nuevo sabotaje. La organización ha derribado esta noche un monolito franquista situado en Albons (Baix Empordà). El monolito homenajeaba a los caídos "Por Dios y por la Patria" y contenía el emblema de la 'Hermandad de Cautivos por España', relacionada con la Falange.

"Anunciamos un nuevo sabotaje de la campaña de eliminación de simbología franquista y de ocupación: un monolito situado en Albons (Baix Empordà) en homenaje a sus caídos "Por Dios y por la Patria", con el emblema de la Hermandad de Cautivos por España ', relacionada con la Falange.", ha sido el mensaje de 'Acció per la Independència' esta mañana en Twitter.

Se trata de un nuevo sabotaje de la organización dentro de la "campaña de eliminación de simbología franquista y de ocupación". Ayer' Acció per la Independència' saboteó la cripta de Montserrat dedicada a los requetés, unidad militar que luchó en el bando franquista durante la Guerra Civil. "Combatimos el ocupante, viva la Tierra libre!", ha manifestado la organización a través de Twitter.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#24 Carlos Gomez, murenu de la serra, 19/08/2021 - 15:29

46 anys despres d´haver mort placidamente al llit i un cop confirmat prudentment que el Vigia de Occidente nomes tenia bitllet d´anada els rumbosos Schutzstaffel grocs han decidit que ja ha arrivat el moment d´iniciar la definitiva Blitzkrieg catalana contra la dictadura.

85 anys han trigat en esmolar les eines. Y embolica que hace fuerte

#23 antonio, barcelona, 21/07/2021 - 13:07

realment no hi res mes faixista que els grups antifeixistes

#22 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 19/07/2021 - 22:42

El grupo este debería llamarse "Acció per Esborrar el Rastre dels Nostres Avis"

#21 Pepe, Andorra, 19/07/2021 - 19:22

En un alarde de coherencia intelectual, ahora quemaran los símbolos del carlismo, los de Felipe V y los de Felipe III y por supuesto, derribar todo símbolo de la opresión romana como en Tarragona.El problema es q al sentirse impunes y protegidos, esto cada vez irá a más. Cuando alguien responda, se amplificara al maximo y se esconderan antecedentes

#20 Catanyol, Palafrugell, 19/07/2021 - 15:41

Ja que esteu "on fire"... podrieu passar a destrossar el monolit de Companys al fossar de Santa Eulalia ??
Es para un amigo.