Sociedad · 25 de Abril de 2021. 10:58h.

Desalojados por un día los indepes de la Meridiana

Los vecinos los envían a las aceras con una marcha autorizada de coches

La marcha organizada este sábado por el movimiento vecinal Meridiana Sin Cortes, que protesta contra los cortes diarios en la Avenida Meridiana, -una de las principales arterias de acceso a Barcelona- ha conseguido desplazar a los independentistas de Meridiana Resisteix hasta la acera y ha garantizado la circulación de vehículos en la vía. El movimiento vecinal ha considerado en un tuit en su cuenta "una victoria" la marcha de este sábado.

Los Mossos d'Esquadra han habilitado un cordón policial para garantizar la circulación de los vehículos e impedir el corte en la Avenida Meridiana. Algunos independentistas que protestaban en contra de la marcha de vehículos han insultado a los vecinos al grito de "hijos de puta".

La plataforma vecinal Meridiana Sin Cortes se ha anticipado a los independentistas de Meridiana Resisteix y han convocado cuatro manifestaciones -desde este sábado hasta el martes- con vehículos para impedir los cortes que casi diariamente realizan independentistas para protestar en contra de la encarcelamiento de los dirigentes independentistas por los hechos del proceso.

Al haberse anticipado a los independentistas, las convocatorias de Meridiana Sin Cortes cuentan con los permisos correspondientes, por lo que hasta el martes están autorizadas las marchas de vehículos desde las 19.30 hasta las 21.30, imposibilitando que se pueda interrumpir el tráfico.

62139-meridiana2.jpg

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 pepe, andorra, 25/04/2021 - 22:22

a ver si lo comprendo, pagáis impuestos para ser el país q peor ha llevado la pandemia y para q la policía se comporte de manera diferente ante el mismo hecho en función de quien lo haga, cometiendo una prevaricación de libro al obedecer ordenes verbales, claramente injustas e incluso diría q ilegales. Y han de ser los vecinos? Pues q timo.

#9 Nuria 9, Barcelona, 25/04/2021 - 15:38

Felicidades por la iniciativa, ya era hora de que alguien se preocupara para que se pueda circular en libertad

#8 josep26, Gual permanent, 25/04/2021 - 15:18

Tallar la Meridiana no és cap demostració d'èpica, ni de glòria, ni tan sols de valentia: és símptoma clar de fustració i impotència.

#8.1 Democracia, Bcn, 26/04/2021 - 22:17

De acuerdo con tu comentario. Además de la fustracion, esta gente lo único de la Manifestación es el resarcirse y descargar el odio que llevan fastidiando a los demás porque no aceptan que sus dioses políticos les han engañado. Alguien tiene que pagar el pato y los indep. No van a ser los únicos.

#7 Marcial Heredia, el rey de las camas , 25/04/2021 - 14:51

Si en el fondo es muy sencillo, se les da la pastillita y se les acompaña a la cama. Pero antes habría que darles una vuelta con el coche por el barrio, a un tumbadero con fanaliyo para que se distraigan.

#6 no soy nadie, barcelona, 25/04/2021 - 13:49

¡Que vergüenza, que tengan que ser los propios vecinos los que eviten el corte de la calle!¡Que vergüenza!¡Qué cobardes!