La marcha organizada este sábado por el movimiento vecinal Meridiana Sin Cortes, que protesta contra los cortes diarios en la Avenida Meridiana, -una de las principales arterias de acceso a Barcelona- ha conseguido desplazar a los independentistas de Meridiana Resisteix hasta la acera y ha garantizado la circulación de vehículos en la vía. El movimiento vecinal ha considerado en un tuit en su cuenta "una victoria" la marcha de este sábado.
Los Mossos d'Esquadra han habilitado un cordón policial para garantizar la circulación de los vehículos e impedir el corte en la Avenida Meridiana. Algunos independentistas que protestaban en contra de la marcha de vehículos han insultado a los vecinos al grito de "hijos de puta".
La plataforma vecinal Meridiana Sin Cortes se ha anticipado a los independentistas de Meridiana Resisteix y han convocado cuatro manifestaciones -desde este sábado hasta el martes- con vehículos para impedir los cortes que casi diariamente realizan independentistas para protestar en contra de la encarcelamiento de los dirigentes independentistas por los hechos del proceso.
Al haberse anticipado a los independentistas, las convocatorias de Meridiana Sin Cortes cuentan con los permisos correspondientes, por lo que hasta el martes están autorizadas las marchas de vehículos desde las 19.30 hasta las 21.30, imposibilitando que se pueda interrumpir el tráfico.
