Publicidad
Sociedad · 30 de Mayo de 2020. 12:09h.

Desaparecen casi 400 muertos de golpe

El PPC insta a Alba Vergés a "explicar el baile de cifras"

Desaparecen casi 400 muertos de golpe

Desaparecen casi 400 muertos de golpe


El Departament de Salut informó el pasado 18 de mayo que hasta entonces habían fallecido 6.777 personas por coronavirus, entre pacientes hospitalarios y sociosanitarios, mientras que el el día 20 comunicaron que habían fallecido hasta entonces 6.385 personas. La cifra de fallecidos había descendido, en un solo día, en 392 personas.

Este hecho lo denunció ayer el diputado del Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez, durante la comisión de Salut del Parlament. "En esta pandemia las contradicciones entre la Generalitat y el Gobierno han sido muchas, pero la confusión respecto a las cifras es una de las que más impacta”, manifestó.

Además pidió a la consellera de Salud, Alba Vergés, que "haga un esfuerzo pedagógico para intentar explicar el baile de cifras de fallecidos por la pandemia en Cataluña porque nadie acaba de entender que es lo que está pasando con las cifras aumentando aún más la confusión".

"No puede ser que un día contabilicen fallecidos y al día siguiente desaparezcan. Se puede entender que en algún momento haya un incremento no contabilizado pero lo que no se entiende es que el número de muertes decrezca", sentenció.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Tabarnés puro, Barcino, 31/05/2020 - 10:23

Esto es un cachondeo.
Creo que los sud sudaneses de Sudán del sur saben contar y llevar mejor una contabilidad lógica y seria que los sud-daneses de la 'Dinamarca del Sur'.

#9 Jaime de Andrade, El Pardo, 31/05/2020 - 06:31

¿Recuerdan ustedes aquel libro de Vizcaíno Casas, "Y al tercer año resucitó."? Jejejejejejjeee...

#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 30/05/2020 - 23:51

Aquesta dona quan s´hi posa s´hi posa i de debo. L´han tingut 40 anyets en formol perque s´anes curant con la mojama i ara que per fi l´han tret de l´escabetx no vol pasar per aquest mon sense seixar la seva empremta.

La Sepia d´Igualada s´ha guanyat amb escreix una entrada digna de la seva inconmesurable obra funeraria a la Gran Enciclopedi

#7 Masias , Mis posaderas , 30/05/2020 - 17:22

Ríete tú de la Biblia. Otro “ Dia Historic” del Pruses ( y ya van nosecuantos ). Catalunya es el primer lugar del mundo donde de un tirón hay cuatrocientos resucitados.

#6 CAT, Barcelona, 30/05/2020 - 17:00

El recompte de víctimes mortals, el confinament de Barcelona capital, residències d'avis, pals a les rodes a l'ajut ofert en circunstàncies extremes, el número de Buch amb les mascaretes..........el caos, general, dóna idea de lo ben gestionada que està Catalunya avui en dia