Publicidad
Sociedad · 4 de Agosto de 2022. 09:32h.

Desaparecen los cubitos de hielo de los supermercados

El encarecimiento de la energía afecta al suministro

Desaparecen los cubitos de hielo de los supermercados

Los cubitos de hielo son un producto altamente solicitado en verano debido a las altas temperaturas. Este año, España sufre una 'crisis' de hielo por la escasez del producto, principalmente, por culpa de los precios de la energía.

El principal problema llega por precio de la luz. Las fábricas de hielo comienzan a almacenar el producto durante los meses de febrero, marzo y abril para poder tener suficiente hielo en verano, cuando hay más demanda, y no tener que producirlo todo durante la época en la que más solicitado está.

El aumento del precio de la electricidad ha provocado que algunas empresas hayan optado por disminuir su producción o directamente hayan optado por pararla durante los meses con menos demanda y, ahora, cuando el producto está más solicitado se nota en la falta de hielo.

Además, el plástico que se utiliza para embalar los cubitos de hielo también ha aumentado de precio, al igual que la gasolina para transportar el producto. La situación ha provocado que algunos supermercados, como es el caso de Mercadona, hayan limitado la venta de hielo por cliente, otros, en cambio, directamente tienen dificultades para poder ofrecer cubitos de hielo a sus compradores.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Barcelonés, Cataluña está podrida, 04/08/2022 - 13:12

alguien, alguna autoridad de Consumo (si es que eso existe que cada vez lo dudo más), debería controlar que muchas tiendas regentadas por "nouvinguts" se abastecen comprando en otros supermercados de mayor calado en lugar de en mayoristas lo cual no solo es ilegal sino que atenta contra cualquier control sanitario

#8 Marc de Vich, Vic, 04/08/2022 - 12:03

Las energías verdes: eólica y solar ya se conocían, son pulsantes. La Gene se va a decantar por el autoconsumo, y eso no va a solucionar nada, es la mínima potencia que se puede obtener y con muy bajo rendimiento y eficiencia, en cuanto se quiera compartir, la red no se ha diseñado para ello. Nada de almacenaje, geo&aeroatérmina, Hidr, mininuclear

#7 pepe, andorra, 04/08/2022 - 11:49

alguien podria explicarme pq en un lugar donde se hablan dos lenguas, no hay nada escrito en la lengua q habla la mayoria de las personas q habitan en ese lugar? Puedo comprender q en algunos lugares este todo en uno, pero en Barcelona, donde se habla mayoritariamente otro ¿Pq hemos de tragar con eso sin protestar y sin organizarse para evitarlo?

#6 Capit@n España, Purgandus populus!!, 04/08/2022 - 11:08

Bueno, resultado de la política energética impuesta por EEUU y la UE y el "salvemos a Ucrania y boicoteemos a Rusia y de paso les enviamos más armas para que la guerra dure mas tiempo". Todo un acierto. ¿Donde estan los que decian "No a la guerra"?

#5 Carpetovetonico, Tabarnia del llobregat , 04/08/2022 - 10:58

Esta noticia me deja frío.