Publicidad
Sociedad · 10 de Junio de 2013. 10:02h.

Desarticulada una 'banda de peruanos'

Acusados ​​de 28 robos en las autopistas

Desarticulada una 'banda de peruanos'

Un robo a un coche, en una imagen de archivo

Los Mossos de la Unidad Central de multirreincidentes detuvieron, el pasado 31 de mayo, a cuatro personas de entre 30 y 40 años y de nacionalidad chilena y peruana, como presuntos autores de 28 robos.
 
Los detenidos formaban parte de lo que policialmente se conoce como una 'batería delictiva', es decir, un grupo de personas que se dedican a cometer robos especializados en los que cada uno de sus miembros tiene una tarea asignada y perfectamente definida.
 
Para llevar a cabo los robos suelen actuar siempre siguiendo un mismo patrón: mientras circulan la autopista con un vehículo de alta gama sustraído y con placas de matrícula falsificadas, el copiloto lanza una piedra a un turismo con matrícula extranjera con el objetivo que pare en el arcén.

Una vez parado, el copiloto baja del vehículo e indica a los turistas que tienen algún desperfecto mientras que un segundo integrante del grupo se acerca agachada y sigiloso hasta el habitáculo delantero del coche de los turistas y los sustrae todas las carteras y bolsos de mano que tiene a su alcance.
 
Se da la circunstancia de que los robos comenzaron a partir de noviembre de 2012, coincidiendo con la fecha aproximada en que estas cuatro personas salieron de prisión. En total, los Mossos atribuyen a este grupo un total de 28 robos entre los que se incluye la sustracción de cinco turismos.

Entre los objetos robados y los desperfectos ocasionados, los perjuicios económicos ascienden a más de 100.000 euros. Tras declarar en sede judicial, los cuatro detenidos ingresaron en prisión.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#13 Bernat, BCN, 11/06/2013 - 13:21

Tranquils tots. Ara tindran una semaneta de descans a Can Brians, que fa solet i on hi ha una piscina climatitzada i després en set dies un altre cop al carrer.- Això sí, amb "càrrecs" i a tornar-hi.

#12 expulsió immediata..., Barcelona, 11/06/2013 - 09:19

Tota la xusma al seu pais d'origen aqui ja en tenim prou amb els nostres propis xoriços. Aquests ordre d'expulsió immediata! sense contemplacions, o a cas en tenen ells per atracar? no oi, doncs al seu pais.

#11 Culeamuerte, Las Corts, 10/06/2013 - 20:51

Estos son los que luego votan si a la independencia.

#11.1 6., Les llargues, 10/06/2013 - 21:19

Vés per ón! doncs si no son en Berzotas, pepe el andorrano i tú mateix, si assemblen força.

#10 Ramon de les olives, Barcelona, 10/06/2013 - 17:47

La pregunta és si aquests també podran votar a la consulta o no.

#9 Josep-Maria, Barcelona, 10/06/2013 - 17:39

Capturats per la "Unitat Central de Multireincidents"...El menyspreu amb què el poder legislatiu tracta els ciutadans és indignant. Té els sants c... de no voler canviar les lleis que permeten a aquests delinqüents riure's de tothom. Enviem-los a tots al "Perú" de l'atur, els senyors diputats.