Publicidad
Sociedad · 27 de Agosto de 2021. 11:59h.

Desbandada en Afganistán

Los países occidentales acaban antes de tiempo las operaciones de evacuación

Desbandada en Afganistán

Francia, Reino Unido, Australia, Alemania, Bélgica o Dinamarca, entre otros, han anunciado el fin de sus operaciones de evacuación aunque tenían todavía hasta el 31 de agosto para hacerlo. El Gobierno español también ha dado por finalizado este viernes por la mañana el operativo de evacuación de personas de Afganistán, después de que los talibanes hayan vuelto al control del país.

Los dos últimos vuelos de traslado, en el que viajan 81 ciudadanos españoles, han despegado hacia Dubai esta mañana. El primero está prevista a las 7 y el segundo tenía previsto hacerlo una hora más tarde. La previsión es que lleguen a las 16.45 a la base militar de Torrejón de Ardoz en un vuelo de Air Europa, según informaron desde el ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Desde mañana por la tarde en adelante, no seremos capaces de evacuar personas del aeropuerto de Kabul"; afirmó este jueves el primer ministro francés, Jean Castex, en la radio RTL. La noche del miércoles Polonia y Bélgica anunciaron el retorno de sus últimos vuelos de evacuación desde Kabul y ayer también salió el último vuelo de Dinamarca.

La ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, también ha anunciado el fin de las operaciones de evacuación después de que "todos los soldados, el personal de Exteriores y la Policía Federal han salido de Kabul". Países Bajos, por su parte, terminó ayer el operativo de evacuación.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Leonor, Figueres, 27/08/2021 - 19:22

Creo que ya podemos afirmar que en occidente tenemos la peor y.mas nefasta clase politica.

#6 Marcial Heredia, el circo de la tele, 27/08/2021 - 13:18

Pero si huyen como macacos! era un no a la guerra, luego un sí, para acabar con otro no. La izquierda debe estar cortocircuitada con tanto vaivén.

#5 Pan con tomate y jamón ibérico, Semper Hispania, 27/08/2021 - 12:46

Un aplauso para el señor embajador de España en Kabul, la vice-embajadora y los policías y militares españoles que han mantenido el tipo rescatando gente hasta el final...

¿Ustedes se imaginan una embajada catalana en Kabul con el Puchi como embajador... de vice la Marteta, y los del "ni un pas enrere" de personal de seguridad..?

#4 Luigi., Barcino, 27/08/2021 - 12:33

Lo peor ha sido no entregar las armas a los ciudadanos afganos, para que acaben cayendo en manos de los talibanes. Deberían haberles dado la oportunidad de defenderse.

#3 Capit@n España, Purgandus populus!!, 27/08/2021 - 12:33

"Sobretot no caiguem en la islamofobia"llhehehehehehehehehe