Publicidad
Sociedad · 1 de Julio de 2010. 13:10h.

Desbarajuste en el Parlament

El tripartito se equivoca con la burka y Benach repite la votación

La sesión del Parlamento de esta mañana ha habido desde supendre durante un rato después de la votación de una moción sobre el burka que ha resultado aprobada por sorpresa del tripartito. A la hora de votar, algunos diputados -presumiblemente de PSC, ERC o ICV- se han equivocado y han votado en contra.

El presidente de la cámara, Ernest Benach, se ha apresurado a decir que no se han equivocado sino que "no han podido votar" pero la portavoz del PPC, Dolors Montserrat, ha replicado que "no he visto ningún grupo que pidiera detener la votación". Benach, al final, ha suspendido la votación cinco minutos. La moción apoyaba a los ayuntamientos que prohíben el burka.

La sesión se ha reanudado a los diez minutos y Benach ha anunciado la repetición de la votación porque "existe la sospecha fundada que ha habido un error técnico" al tiempo que ha anunciado el encargo de un informe al respecto, pero la decisión ha sido criticada por CiU, PPC y Ciutadans, que se han abstenido.

La decisión de repetir el votación ha sido aprobada por la Mesa del Parlamento por un estrecho margen de cuatro a tres lo que significa que el voto de Benach ha inclinado la balanza. A favor deberán votado también Higini Clotas (PSC), Lídia Santos (PSC) y Jordi Miralles (ICV-EUiA). En contra: Lluís Corominas (CiU), Antoni Español (CiU) y Rafael Luna (PPC). El grupo Mixto no tiene representación en la Mesa.

El portavoz de CiU, Oriol Pujol ha pedido entonces "un informe técnico", Dolors Monserrat, del PPC, ha acusado Benach de alinearse con el rodillo de la mayoría; Rivera, de Ciudadanos, ha hablado de "error humano" y Sirera, del PPC, ha pedido "que pasará si votamos y el informe técnico dice que no ha habido ningún error técnico? anulará la votación?".

Los diputados esperan que Benach vuelva
Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#23 nitsuga, barcelona, 02/07/2010 - 05:39

esto era la democracia orgánica? jajajajaj que panda

#22 Survivor, Catalonia is Spain, 01/07/2010 - 22:27

Pobrets. Sólo tienen que apretar un botoncito y ni siquiera saben hacerlo. ¿Y éstos son los grandes prohombres que nos van a igualar con Holanda o Dinamarca? me parto, más bien vamos camino de Botswana. La mejor metáfora de la Cataluña actual.

#21 carracuca, barcelona, 01/07/2010 - 21:28

una muestra más del gran ridículo que es ese circo del oasis catalá, mangoneo y mamoneo a puntapala encabezado por el jardinero de Reus. A esto lo llaman democracia pero ¡¡¡quieto todo el mundo!!!, laporca lo arreglará todo con su democracia catalana

#20 Montserrat, Barcelona, 01/07/2010 - 20:45

Benach hauria de dimitir per decència democràcia. Fa quatre dies va dir que hi havia gent poc honrada a la política i criticava els partits que només pensaven en ells. El que ha fet avui és exactament això

#19 errequeerre, gava, 01/07/2010 - 19:34

tongo tongo tongo