Publicidad
Sociedad · 19 de Octubre de 2022. 18:11h.

Desbarajuste en la línea 9

El consejero lee la respuesta y acaba hablando de trenes

Desbarajuste en la línea 9

El conseller de Territori, Juli Fernàndez, durante la sesión de control en el Parlament, ha tenido que leer la respuesta cuando Vox le ha preguntado sobre la "nefasta gestión" de la línea 9, que "está siendo una auténtica chapuza".

"Lo que debía construirse en cinco años dicen que será a treinta, si cumplen", se ha quejado el diputado Joan Garriga, además de recordar que "el coste debería ser de 2.500 millones de euros y se terminará costando 16.000 millones de euros, si cumplen".

"Incluso la partidista Sindicatura de Greuges ha hecho un informe demoledor ante la evidencia de los hechos. Evidencias de haber sido víctimas del tres por ciento", añadió.

Fernández se limitó a responder que "todos los trenes" son una "prioridad" y aprovechó para reclamar "el traspaso de Cercanías". También ha dicho que la línea 9 permitirá "una permeabilidad social en ámbitos de la ciudad de Barcelona, donde no había paradas de metro y que las habrá. Por tanto es una transformación que consideramos del todo estratégica".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#6 pepe, Andorra, 20/10/2022 - 10:29

Y ahora saldrán los estatistas a proclamar lo bien q gestionan las cosas? Todo es un desastre, no hacen nada y nos lo quitan todo, no funciona la medicina, no funciona la justicia, no funciona la policía mas q para multar......El estado depredatorio es así, no da nada y lo quita todo. Eso si, con la propaganda, todos los primos viven felices.

#6.1 Nicolau, Barcelona, 20/10/2022 - 11:32

Qué quiere decir usted, que la construcción y gestión de la línea 9 son defendibles? Treinta años y un sobreprecio sideral le parecen bien? ¿Y el conseller esquivando la pregunta? Tiene usted un problema muy grave, hágaselo mirar

#6.2 Capit@n España, Purgandus populus!!, 20/10/2022 - 17:00

- Sanidad en Cataluña: publica 20 % - privada 80%. El estado paga a la privada para que se haga cargo de pacientes publicos. Resultado= sobrecoste y pésimo servicio.

Resto de España: publica 80 % - privada 20%

Dígame un solo servicio privatizado que funcione MEJOR que cuando estaba sin privatizar.
Incluyo bancos, y eléctricas.

#5 Capit@n España, Purgandus populus!!, 19/10/2022 - 21:36

Como ir al aeropuerto desde la parte alta de la ciudad en vez de desde el centro como en todas las ciudades. 14 paradas !!!!
Bastaba haber prolongado la linea 2 de Metro pasando por debajo de Montjuic con la mitad de paradas.
Que desastre planificatorio.
Que dejen les rodalies como estan

De la millonada daría pàra varios post,

#4 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 19/10/2022 - 21:14

Menuda merienda se pegaron, como cerdos, y yo sin enterarme. Qué cab.ones.

#3 Carlos Gomez, apreteu, apreteu, 19/10/2022 - 20:55

Aquest tal Fernandes, un dels nostrats Sagastas grocs amb tractament d´Honorable i que ens costa 120.000 lucas l´any perque ens conduexi sense que li tremoli el pols directes a la republica del tocame roque, no ha desentonao en absoluto en su presentacion en sociedá. S´ha estrenao con honores

No os alarmeis amics que ya estabais mas que avisaos d

#2 Neferu, Barcelona, 19/10/2022 - 20:04

¿ La línea 9? ¡¡¡Sancho, súbete al burro y salgamos de esta ciudad antes de que nos contagien la indecencia!!! ¡¡Menudos % se han llevado muchos indecentes. Un presupuesto que fue presupuestado en 2.500 millones, acabará costando de momento, 16.000millones de €. ¡¡Catalunya ens roba, ,ens segueix robant!!!!