La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha sido atacada durante el pregón de la fiesta mayor de Vilafranca del Penedès. “Os pensábais que nuestro hemiciclo era un Sálvame Deluxe, ahora que la hemos regalado a España (a Arrimadas) que se quede allí hasta que se la coman los gusanos“, han afirmado.
La consejera de Ciudadanos en Les Corts, Sonia Reina, ha publicado un hilo de Twitter donde ha denunciado estos hechos así como que el único concejal de la formación naranja en el municipio, Eladio García, ha exhibido y ha recibido amenazas: "tenemos pirotecnia para que algún día explotes".
Abro HILO sobre lo ocurrido en Vilafranca esta mañana. No perdáis detalle de lo que llega a permitir el @socialistes_cat , que Gobierna de Ayuntamiento con los xenófobos de JxCat
— Sonia Reina Sánchez (@ReinaSonia) August 31, 2019
Vaya por delante todo mi apoyo a @CsVilafrancaP, a nuestro valiente concejal y a @InesArrimadas
Además, el ayuntamiento de Vilafranca del Penedès (Barcelona), gobernado por Junts per Catalunya y PSC, ha desplegado este fin de semana una estelada gigante en la que se podía leer 'República catalana'. El alcalde es Pere Regull, de JxCat.
La bandera se ha extendido desde el balcón del ayuntamiento hasta llegar a la plaza principal, donde centenares de vecinos la han sujetado para abrirla por completo hasta poder leer, en letras mayúsculas, 'República catalana' bajo el fondo de la bandera de Cataluña.