Publicidad

La ANC admite que hay poca gente apuntada a los buses para la Diada

Desencanto indepe

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha reconocido en una entrevista en Vía Libre de Rac1 que hay poca gente apuntada en los buses. "Este año los autocares no son muy buen indicador del éxito de convocatoria", ha detallado.

Paluzie ha explicado que "las territoriales nos dicen que la gente les asegura que irá a la manifestación pero por su cuenta, en coche particular, para evitar el transporte colectivo", pero la entidad aún no tiene cifra de los tickets vendidos para ir con autocar porque "en muchos lugares se han empezado a vender ahora".

La entidad, que se reunirá esta semana con Salud e Interior para ultimar las medidas sanitarias, mantiene la movilización tal como estaba prevista, pero intentará que la gente "se sitúe por tramos en función de la comarca de procedencia para evitar que se concentre en un solo punto". "Las manifestaciones del ANC no se prestan a que se produzcan incidentes como los que hemos visto este verano", ha expuesto.

La presidenta de la Asamblea ha reconocido que "ya en 2019 se empezó a notar el desencanto que había con los partidos políticos y con el hecho de no tener un horizonte a corto plazo". "Sin embargo, este año vemos la Diada como la reanudación: nos tenemos que volver a movilizar por la independencia, y lo haremos en un contexto de salida relativa de la pandemia y con un panorama político que no está nada aclarado, porque seguimos sin hoja de ruta. Creemos que, con todo esto, es importante retomar el ciclo de movilizaciones", ha defendido.

Por último, Elisenda Paluzie ha dicho que "no esperamos nada de la mesa". "Existe el riesgo de que se dé una falsa imagen de estabilidad, mientras la represión continúa. Nuestra agenda sigue siendo activar la movilización popular", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#43 LoisA, Tabarnia, 29/08/2021 - 09:51

No se da cuenta señora Paluzie que hay muchos catalanes que están en contra de ese discurso de crispación, frentismo que usted tanro predica? Además aleja a aquellos catalanes indepes que sin renunciar a sus ideas, quieren conseguir su objetivo siguiendo una vía pacifica. Es que no se da cuenta sra Paluzie?

#42 Albert, El masnou, 29/08/2021 - 08:22

Elisenda paluzie espero que tots els que heu provocat la ruptura social de catalunya algun dia ho.pagueu molt car.

#42.1 Facholin, Barcelona, 29/08/2021 - 23:50

Tendremos que esperar a que haya un gobierno pp-vox. Luego es cuando esta gente no tendra donde esconderse.

#41 La Carbo, El Prat de Llobregat, 29/08/2021 - 07:17

Una gran represión, para muestras de ello fiestas de Gràcia y de Sants, botellones día sí día también, venta de estupefacientes ilegales, venta de preservativos y demás, etc...
¿A quien pretendéis engañar? Las ITS disparadas se me olvidaba decirlo.
Seguro que las y los chemseros entre otros acudiran el 11/09 bien erguidos.

#39 David, Mataro, 29/08/2021 - 02:35

Elisenda, lo.peor que le puede pasar a una agitadora como tu es quedarse sin apoyo mediatico y popular. Luego es cuando estas vendida y expuesta a tu suerte.

#38 Carlos Gomez, murenu de la serra i olé, 29/08/2021 - 01:05

"Todo nacionalista acaricia la idea de que el pasado puede alterarse. Algunos no están lejos de la esquizofrenia viven en sueños futuros de una Gran Nación y un mundo pasado en el que no han vivido. Jamás los oirás criticar su nación, está por encima del bien y del mal"

Notas sobre el nacionalismo (George Orwell)