Publicidad

Cientos de jóvenes salen en el fin del estado de alarma

Desmadre

Cientos de jóvenes han salido a la calle en Barcelona esta madrugada del domingo con motivo del fin del estado de alarma y del toque de queda, que limitaba estar en la calle entre las 10.00 y las 06.00. En la ciudad de Barcelona, cientos de jóvenes se han reunido esta medianoche en diversos lugares de la ciudad para celebrarlo, aunque en algunos casos no se han respetado las distancias de seguridad ni la prohibición de beber alcohol en la calle.

La plaza de la Virreina, el Arco de Triunfo, plaza de los Ángeles, plaza Universidad, el MACBA o algunas playas de la ciudad han sido algunos de los puntos donde se han producido aglomeraciones de jóvenes que se han reunido y hecho botellones.

56158-platja.jpg

Las aglomeraciones han provocado que en la mayoría de casos no se hayan respetado las distancias de seguridad ni el uso de mascarillas. Muchos ciudadanos, pero, también han salido a la calle manteniendo las medidas de seguridad para hacer un paseo nocturno por la ciudad después de medio año sin poder salir a la calle de noche.

El toque de queda es una medida sujeta al estado de alarma, y, con la expiración del estado de alarma, se acaba esta limitación y ahora será la Justicia quien deberá avalar las medidas restrictivas de derechos fundamentales.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#17 Sergi Sergio, Barcelona, 09/05/2021 - 22:05

Normal, es la reaccion a 7 meses con todo cerrado a las 5 de la tarde, incluso antes fue a las 3, una reaccion esperable. Si no hubiesen sido tan restrictivos y tan prohibicionistas seguramente no hubiese habido tal reaccion.

#16 joan, manresa, 09/05/2021 - 17:31

tinu..)dictadura..,sigui del color que sigui...,aquesta senyoreta compliria las normas que calguin..,ella i milers com ella/ells...,un espectable lamentable....,nomes esperem i desitgem que el virus sigui intel·ligent..,i faci justicia per ell mateix....,estem cansats ya que perquè ya no som joves ens caiguin totes las penas a sobre.. PUAFF!!!

#15 joan, manresa, 09/05/2021 - 17:27

tinu.)dels migdia..,una entrevista u diu tot..,----Noia entrevistada ,li preguntan per la mascareta...,-contesta -..,i perquè lai de portar...?...Aquesta senyoreta li hauríem de haber dit..,--per respecte a uns sanitaris que se jugant la vida cada día i per els milers de morts de casa nostra...----Es lo que te la democracia, amb una ..,(cont

#14 joan, manresa, 09/05/2021 - 17:23

" Coll-Min " tencant ya la seva paradeta...---Siguem sincers...,axó no es culpa de cap polític ni de cap govern...,es el simbol actual de una gran mase de jovent...---" Se ment fot tot...".--" cosa prohibida cosa desitjada.."Es la nova societat actual....,tenim tots els drets i cap responsabilitat....Vistas las imatges televisives del (cont

#13 Patumeiro, Sant Patumet, 09/05/2021 - 16:37

Desmadre a la catalana. Luego la culpa toda es de Madrit...