Publicidad
Sociedad · 3 de Junio de 2014. 10:55h.

Desmond Tutu considera la consulta "una cuestión de sensatez"

"En Escocia se les ha dado la oportunidad de expresarse, ¿por qué no aquí?"

Desmond Tutu considera la consulta "una cuestión de sensatez"

Desmond Tutu

El arzobispo emérito de Ciudad del Cabo y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, considera que un gobierno que se sienta seguro no debería tener miedo de preguntar a la gente. En una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio, Tutu afirmó que es bueno que se dé la oportunidad a las personas de expresarse , en relación con la consulta y al derecho a decidir que se plantea en Cataluña.

"Yo personalmente diría que es una cuestión de sentido común dar a la gente la oportunidad de expresarse, de decir cómo se sienten. Después de todo, decimos que la democracia es el gobierno del pueblo por parte del pueblo, por el pueblo", señaló .

Desmond Tutu, que hoy recogerá el Premio Internacional Cataluña en Barcelona, ha puesto como ejemplo el caso de Escocia: "Mirad Escocia, en el Reino Unido, a ellos se les ha dado la oportunidad de expresarse, por qué no? ¿Por qué no aquí?".

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#14 Skype Love, Vilablareitx, 03/06/2014 - 16:47

No cabíamos en el fuego y parió la abuela.

#14.1 jm, Salt, 03/06/2014 - 21:00

Pobre guardia urbano con lo que tiene en casa.

#13 Kropotkin, Vic, 03/06/2014 - 15:00

Sobre la consulta diremos q no es de todos los catalanes. No porque no podamos votar (que podremos), sino porque no queremos q nadie vote (mas que nada porque ya nos olemos que ganaría el SI)...jua, jua...mejor hundidos

#12 Armengol, Barcelona, 03/06/2014 - 13:42

Verá Vd.,eminentísimo Sr.:Inglaterra y Escocia fueron DOS REINOS que tuvieron enfrentamientos históricos y que acordaron unirse mediante la "UNION ACT",ley que preveía una hipotética futura SEPARACIÓN ACORDADA. Cataluña jamás fue un reino. (Lo de la "corona catalano-aragonesa" es una patraña).

#12.1 SERÀ ERMENGOL, NO?, barcino, 03/06/2014 - 13:55

Resumeixes molt en el temaUNION ACT. On demostres el què, és amb el tema català. Repetim: una cosa és regne i l'altre sobirania; Aragó, València, Mallorca i Catalunya tenen constitucions diferents; el rei d'aragó també és comte de Barcelona, per això jura les constitucions catalanes; 1714=conquesta

#12.2 Carles, Tarragona, 03/06/2014 - 15:41

al 1714 no hi va haver cap conquesta

#12.3 Armengol, (amb "A"), Barcelona, 03/06/2014 - 15:43


Resposta a #12.1

SERÀ ERMENGOL, NO?, barcino.03/06/2014- 3:55: Doncs no,benvolgut mestretites ortogràfic; ès i serà ARMENGOL, (amb "A" inicial).No hi ha gaire espai aquí per discutir amb profunditat d'aquests temes,però Cat. mai de la vida va ser regne i mai va existir la Corona Cat.-Aragonesa.



#11 ander, lleida, 03/06/2014 - 13:27

tito tata tutu

#10 ander, lleida, 03/06/2014 - 13:25

típico personajillo dedicado al mundo de la conferencia... de hotel de 5 en estrellas en hotel de 5.

Luego se descubre que eran un timo y realmente se dedicaban al narcotráfico o algo similar... pero la feina estava ya hecha, y el dinero cobrado.

#10.1 Josep, Lleida, 03/06/2014 - 14:09

Ander et creus que tothom es tan lladre, corrupte, miserable com sou vosaltres els espanyols? Ell es un premi Nobel de la pau respectat arreu del món, tu ets un quillo marginal que emigra a un lloc que odia i es nega a integrar-se. Venga quinqui espanyol torna a l'aragó que i falta gent..

#10.2 Ictineo, Llofriu, 03/06/2014 - 19:06

Oye pepito.... Lo de generalizar así lo dedicas a tus ilustres ancestros. El respeto es posible desde la discrepancia.

#10.3 ander, lleida, 04/06/2014 - 09:15

perdonad por el mensaje de ayer, iba un poquito enfarlopado. Todo mi respeto al Sr. Tutu.