Publicidad
Sociedad · 15 de Octubre de 2009. 13:41h.

Despedido un trabajador del 112 para denunciar la pérdida de oído

La UGT denuncia "los auriculares inadecuados con que trabajan los operadores"

Despedido un trabajador del 112 para denunciar la pérdida de oído

La UGT, en una manifestación

La UGT de Catalunya ha denunciado un "nuevo despido de un delegado sindical del 112, el Servicio Telefónico de Emergencias de la Generalitat". "El despido se ha produit pocos días después de que Inspección de Trabajo diera la razón a la denuncia interpuesta por este delegado de UGT, sobre los auriculares inadecuados con que trabajan los operadores, que provocan la pérdida de oído", explican.

"El personal del 112 tiene que trabajar con auriculares envueltos artesanalmente con papel, por atenuar el sonido de las llamadas de los usuarios, que entran con un volumen excesivo, y que supera la normativa de prevención de riesgos laborales", añaden.

"Una vez aceptada la denuncia, hace diez días, Inspección de Trabajo obligó al Departamento de Interior a poner unos aparatos que impedíssin que los operadores continuin perdiendo oído, pero el Departamento no ha resuelto todavía el problema", recuerdan.

El comité de empresa del 112 también denuncia "otras negligencias en el Servicio: una de ellas es el equipamiento informático con el qué trabajan, que utiliza un programa con un tamaño de las letras excesivamente pequeño, y que provoca la pérdida de vista de los trabajadores". Este problema, también denunciado "a la Inspección para vulnerar la normativa de prevención, tampoco ha sido solucionado por Interior".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Josep, Tarragona, 15/10/2009 - 16:28

El funcionament del 112 a Catalunya és un autèntic desastre que algun dia saltarà als mitjans de comunicació: sous de misèria, condicions laborals lamentables, treballadors gens qualificats per a una feina de la màxima importància...