Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado por la mañana a un hombre de 25 años que presuntamente habría sido el autor de cinco incendios forestales en Navès (Lleida). El hombre ha sido hallado escondido en una barraca, según ha informado la periodista Anna Punsí.
Els @mossos detenen un noi de 25 anys, amagat en una barraca, com a presumpte autor de 5 incendis a Navès a la zona afectada pels greus incendis del Solsonès. Investigació oberta amb @agentsruralscat. pic.twitter.com/HqmRu0zTEn
— Anna Punsí (@punsix) June 18, 2022
La detención se ha llevado a cabo a través de un dispositivo conjunto que han desplegado miembros de los Mossos, Bomberos de la Generalitat y Agentes Rurales, estos últimos se han hecho cargo de la investigación.
Las sospechas comenzaron pasadas las cinco de la madrugada cuando los bomberos alertaron de un pequeño fuego forestal junto a la carretera C-26, a la altura del municipio de Navès. Se trataba de un incendio que parecía provocado.
A partir de entonces, miembros de los bomberos y los Agentes Rurales han detectado en la zona otros cuatro puntos de inicio de fuego en la montaña, por este motivo, junto con los Mossos, se ha puesto en marcha un operativo de búsqueda de lo posible pirómano.
Detenim aquest matí un home relacionat amb l'inici de cinc incendis forestals al terme municipal de Navès, que han estat sufocats. Se l'ha localitzat en un dispositiu conjunt amb @bomberscat i @adfcat. @agentsruralscat es fan càrrec de la investigació pic.twitter.com/THWCcIX1R8
— Mossos (@mossos) June 18, 2022