Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 32 años en Móra d'Ebre, localidad situada en Tarragona, que supuestamente tenía voluntad de viajar a Siria para unirse a una organización yihadista.
El detenido habría manifestado su intención de realizar una "acción violenta" en Cataluña antes de marcharse a Siria. La investigación se inició en agosto de 2022, cuando el investigado empezó a cambiar su actitud con manifestaciones a favor de organizaciones terroristas yihadistas.
Además, los Mossos detectaron que el detenido consumía vídeos de contenido yihadista relacionados con el Daesh, muchos de ellos relacionados con el martirio. La investigación de la Comisaría General de Información ha estado coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y tutelada por el Juzgado Central de Instrucción número 3.
El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gandesa (Tarragona) ha ordenado el ingreso del detenido en el Centro de Internamiento de Extranjeros, según han manifestado los Mossos a través de un comunicado.