Publicidad
Sociedad · 8 de Noviembre de 2018. 09:18h.

Detenido en Terrassa un hombre que quería matar a Pedro Sánchez

Un francotirador de 63 años que se quería vengar por la exhumación de los restos de Franco

Detenido en Terrassa un hombre que quería matar a Pedro Sánchez

Los Mossos d’Esquadra detuvieron hace tres semanas en Terrassa a Manuel Murillo Sánchez, un vigilante de seguridad privada que planeaba matar al presidente español, Pedro Sánchez,según informa Público. Este experto francotirador de 63 años planeaba atentar contra el presidente como venganza por la orden de exhumación de los restos de Franco.

Fue detenido en su domicilio de Terrassa, donde tenía un arsenal de 16 armas de fuego, incluidos rifles de alta precisión y un subfusil de asalto. Decía estar dispuesto a "sacrificarse por España".

Murillo nunca había participado en actos violentos, aunque frecuentara ambientes ultraderechistas, por lo que no tenía antecedentes policiales de ningún tipo, así que era muy difícil que las fuerzas de seguridad se fijaran en él. Es decir, era el perfecto lobo solitario.

"Un don nadie con permiso de armas, cuya maestría en el tiro no llamaba la atención, igual que no resultaba sospechoso que llevase pistola, pues la necesitaba para su trabajo", explica a Público una fuente cercana a la investigación, tras levantarse hace pocos días el secreto del sumario de un proceso que instruye el Juzgado Nº3 de Terrassa.

Tras su detención se dio aviso de inmediato a Seguridad de La Moncloa, pero el Ejecutivo decidió que lo mejor era la discreción, así que no se comunicó el incidente. No obstante, en la investigación del caso participaron también el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, que siempre interviene en los casos donde hay armas de fuego.

Manuel Murillo está actualmente en prisión incondicional en el Centro Penitenciario Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Martorell, donde confesó nada más ingresar sus intenciones de atentar contra Pedro Sánchez.

Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#31 pepe, andorra, 09/11/2018 - 20:18

joer, ¿ y xq le detienen?

#30 Ciudadano X, Barçalunya, 08/11/2018 - 18:21

Detienen al Franco tirador... jajajaja pero ojo, que hace semanas de esto y lo publican ahora para lavar la imagen del presidente okupa, que avanza a base de decretazos, sin convocar elecciones y sostenido por el chantaje de los golpistas del Estado.

#29 OVNI, ELX, 08/11/2018 - 14:19

La secció cinquena de l’Audiència de Barcelona ha criticat amb duresa l’actuació de la Guàrdia Civil durant l’1-O a Sant Joan de Vilatorrada. En una interlocutòria, l’Audiència assegura que els agents van ‘incórrer en excessos’ i van ‘colpejar a ciutadans sense finalitat aparent’ fet que va posar en risc les imatges de les institu

#28 OVNI, ELX, 08/11/2018 - 14:00

"El pare de l'home que volia matar Sánchez, un alcalde franquista i falangista a ultrança"

El Món

Nota: per això l'arresten els Mossos i no la Benemèrita? Per això es passa de puntetes sobre el cas? Per això cap Tv era present quan el van arrestar com passa amb nosaltres?

#28.1 Veciana, Barcelona, 08/11/2018 - 14:16

Anda,como el abuelito del Mocho.

#27 OVNI, ELX, 08/11/2018 - 13:49

"Si posar urnes és un delicte de rebel·lió, tenc curiositat per saber de quin delicte acusaran el que tenia un arsenal d’armes per matar el president del gobierno. "

Josep Costa