Publicidad
Sociedad · 22 de Julio de 2013. 18:16h.

Detenido por hablar en valenciano a un agente de la Policía Nacional

"A mí no me hables en el valenciano de los cojones"

Detenido por hablar en valenciano a un agente de la Policía Nacional

Muñoz, en la imagen del comunicado de El Tempir

Paco Muñoz, integrante del Grupo Antimilitarista Tortuga, fue detenido el pasado 18 de julio durante una protesta ante la sede del PP en Elche por hablar en valenciano a un agente de la Policía Nacional. "A mí no me hables en el valenciano de los cojones", le espetó el agente.

El policía pidió a Muñoz el DNI, pero, según se explica en la página web de la
Associació Cívica per la Llengua El Tempir, se lo había dejado en casa y se lo contó al agente en valenciano. "A mí no me hables en el valenciano de los cojones", replicó el Policía Nacional y acto seguido le detuvo. Desde El Tempir se especifica que "no se negó a identificarse" y que simplemente explicó que no lo llevaba y que podía ir a buscarlo.

"Después de reunirse con un mando policial y una vez identificado oralmente, lo que podría haberse hecho durante la concentración tal como marca la ley, dejaron en libertad a Paco Muñoz con tres denuncias: desobediencia por no haberse identificado, cosa que no se produjo en ningún momento según testigos; asistencia a una concentración ilegal y por haber pegado algunos adhesivos en la fachada de la sede del Partido Popular ", se asegura.

La Junta Directiva de El tiempo considera que "es intolerable que un ciudadano sea detenido por el simple hecho de hablar en valenciano cuando intentaba identificarse y explicar que no llevaba el DNI, identificación que podría haberse realizado en el mismo lugar, tal como lo prevé la ley. Entendemos que esta actitud es inaceptable en un estado democrático que debe garantizar el derecho de sus ciudadanos a expresarse en la lengua propia del país ".

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#27 spansih, Madrid, 24/07/2013 - 14:48

han abierot los corrales ? en julio no ahor aa aguantara a lso sibvencionados nazionatas.....joder que pesaos que son siempre emitiendo sonidos guturales, silbando.....que peña por favor

#26 spanish, Madrid, 24/07/2013 - 14:44

vamos a ver lo detuvieron por no ir identificado, no por hablar en valenciano......vaya tela de titular

#25 España qué vergüenza., Que se la queden ellos, 24/07/2013 - 01:10

En Catalunya se respira desde hace un par de años una enorme e imparable ilusión, emoción y alegría porque ya vemos el final del tunel, el 2014 ya habremos declarado la independencia de esa cosa llamada España, y ya no nos confundirán más con ellos. Qué enorme verguenza que nos llamen españoles.

#24 Orgull català, BCN, 24/07/2013 - 00:52

QUE ES DENUNCII AIXÓ A LA UNIO EUROPEA, QUE JA COMENCEN A CONEIXER COM SE LES GASTEN A ESPANYA. BLAVERS = BUNQUER BARRAQUETA = FRANQUISTES = COLONIALISTES = ESQUISOFRENICS................ESTEU BEN MALALTS, TENIU ESQUISOFRENIA PER SER ESPANYOLS QUE US FEU PASSAR PER VALENCIANS.

#24.1 Orgull anormal, Reino de Valencia, 25/07/2013 - 09:22

#24Cierra

el pico patán.

#23 Josep, Valencia, 23/07/2013 - 23:35

jajaja, pero como son los pancatalanistas. ¿La lengua de pais? pues no se que pais es ese...En nuestra tierra no se persigue por hablar en Lengua Valenciana, se desprecia a quienes la niegan y de eso los pancatalanistas sabéis mucho. Catalanistes go home!! som valencians, mai catalans!!