Publicidad
Sociedad · 13 de Diciembre de 2017. 08:31h.

Detenido por homicidio un condenado por "Ciutat morta"

Rodrigo Lanza negó dejar tetrapléjico a un guardia urbano

Detenido por homicidio un condenado por "Ciutat morta"

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza Rodrigo Lanza en relación con la muerte de un hombre, que quedó gravemente herido la madrugada del día 8 tras ser agredido a la salida de un bar de la capital aragonesa y que finalmente murió. Según la Policía, el detenido habría discutido con la víctima, de 53 años, porque llevaba unos tirantes con la bandera española.

Lanza, de 33 años, está acusado de un delito de homicidio. Se da el caso que pasó cinco años en prisión por el caso del guardia urbano de Barcelona que quedó tetrapléjico en el desalojo de una casa ocupada en la calle Sant Pere Més Baix 2006. Los hechos los recogió el documental " ciudad muerta ", donde Lanza negaba ser el autor de la lesión al guardia urbano.

La agresión de Zaragoza pasó a la zona de copas de la calle Heroísmo. El detenido iba acompañado de tres personas más que la policía está buscando. La autopsia deberá determinar con que fue golpeada la víctima. La víctima era simpatizante de Falange Española y por eso la formación política ha anunciado que se presentará como acusación popular en este caso, porque el homicidio está motivado por discriminación y persecución ideológica.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#20 Alejandro, Barcelona, 13/12/2017 - 20:25

Parece ser que su padre fue militar de Pinochet.¿Le vendrá de ahí su intolerancia a la pluralidad de pensamiento de los ciudadanos?

#19 No anem be, Bcn, 13/12/2017 - 17:12

No anem bé. Ni ultres d'esquerres ni de dretes. No estic gens d'acord amb els okupes (quina barra), ni amb els ultres de dretes. Això acabarà molt malament. Això si no posem mesures per part de tots, portarà conseqüències que la majoria no volem. Gràcies.

#18 Rodejet, Barcelona, 13/12/2017 - 17:10

Era un " perla " a Catalunya i a Espanya ho continua sent. Que el jutgin i l'empresonin força temps si es prova que és l'autor.
Em sap greu per altres implicats en el documental de " la ciutat morta " que estic segur que eren gent pacífica.

#16 Ese tal Gómez, Osetia del sur, 13/12/2017 - 14:51

Recordad q este prenda cuando fue condenado x el 4F, recurrió al supremo y el alto tribunal le aumento la condena...y q conste q el motero de los tirantes tampoco debía ser el tipo más cabal del mundo, no x llevar los tirantes,sino x ciertas fotos q hay de el

#16.1 Ja hi som, Bcn, 13/12/2017 - 17:18

Res pot justificar pendre la vida a un altre. Ni dur tirants amb banderes ni fotos. Quan et maten t'ho roben tot i per suposat car dir que hem arribat a un moment on sembla que hi ha banderes que justifiquen certs actes i d'altres que no.

#15 Ramon, Terrassa, 13/12/2017 - 14:44

De verdad, gentuza como esta y los politicuchos que los protegen y los amparan deberían estar encerrados de por vida.
Al trozo de m. este, no contento con destrozarle la vida a una persona Y A SUS 4 HIJOS hace 11 años, se le ha permitido repetir la "hazaña", con consecuencias directamente mortales.
Cadena perpetua y que se pudra allá!

#15.1 Sergi , Barcelona, 13/12/2017 - 16:41

A este elemento dejar tetraplejico a un GU le salio practicamente gratis, les pusieron 6 añitos y en 2 ya estaba en la calle, ahora reincide y mata a una persona, espero que esta vez le caigan 20 años como minimo y que los cumpla todos hasta el ultimo minuto. Y ahora que le hagan otro documental-homenaje y lo pasen por TV3.