Publicidad
Sociedad · 23 de Mayo de 2019. 21:26h.

Detenido un argentino por ocho robos violentos en menos de 48 horas

El arrestado intimidaba a las víctimas rociándolas con un líquido inflamable

Detenido un argentino por ocho robos violentos en menos de 48 horas

Imagen de uno de los robos, donde se puede ver al detenido sosteniendo un cuchillo (foto: Mossos)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 16 de mayo un hombre de 31 años y nacionalidad argentina acusado de cometer ocho robos en menos de 48 horas en Barcelona y otras ciudades del área metropolitana. La Policía de la Generalitat ha explicado este jueves en una nota de prensa que el arrestado “intimidaba las víctimas rociándolas con un líquido inflamable y con un cuchillo de grandes dimensiones”.

Seis de los robos los cometió en hoteles de Granollers, Mollet del Vallés, Sabadell y Barberà. El juez decretó el ingreso en prisión del detenido -con varios antecedentes- por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, hurto e incendio.

La investigación comenzó a mediados de abril a raíz de una serie de robos con violencia en menos de 24 horas a varios hoteles de Granollers, Mollet del Vallés, Sabadell y Barberà del Vallès. Los Mossos señalan que el detenido actuaba siempre de la misma manera: vestía ropa oscura, accedía a la recepción del hotel, rociaba con un líquido la recepcionista y le muestra un encendedor con la que le amenazaba de prenderle fuego. También llevaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Los investigadores demostraron que el ladrón había comenzado a actuar el 7 de abril por la noche en Barcelona, en el barrio del Putxet, donde asaltó una mujer cuando estacionaba su moto en el interior de un parking privado. Posteriormente, robó un turismo y abandonó la moto.

La Policía de la Generalitat relata que “en todos los casos el objetivo principal del detenido era el dinero de las cajas registradoras aunque en algún caso también se llevó un ordenador portátil y algún teléfono”.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, Free Tabarnia., 24/05/2019 - 11:58

Uno más de la manga de chorros que nos ha llegado de la Argentina, varios han hecho carrera en la política...

A ver si en inmigración se ponen las pilas, que para esta gente que tiene la Argentina hecha un lodazal, donde no se puede salir ni a pasear el perro... España es un chollo...

#1 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 24/05/2019 - 08:57

Esperemos que se pudra en chirona.