Agentes de los Mossos de Esquadra, de la Unidad Operativa de Movilidad (UOM), han detenido a un hombre de 54 años y nacionalidad bosnia como presunto autor de un delito de hurto de interior de vehículo. El hombre acumula hasta 106 antecedentes policiales por actos similares.
El detenido pasó a disposición judicial el jueves y se decretó su libertad con cargos, pero con una orden de prohibición de acercamiento y acceso a la autopista AP-7 durante los próximos doce meses.
La detención tuvo lugar el día antes, el miércoles, en el marco de un dispositivo policial en la ciudad de Reus, a fin de detener a los presuntos autores de cuatro hurtos en interior de vehículos en la autopista AP-7. Los hurtos comenzaron a mediados de junio con el modus operandi conocido como "pincha-ruedas".
El método consiste en que los autores pinchan una rueda del vehículo de la víctima y posteriormente la siguen hasta que se detiene en el arcén. Una vez allí, aprovechan para detenerse, con la excusa de ayudar, y sustraer los objetos del interior del vehículo.