Publicidad
Sociedad · 6 de Noviembre de 2014. 09:39h.

Detenido un hombre en Osona por contrabando de tabaco

Llevaba 5.500 paquetes con un valor de 23.000 euros

Los Mossos de la comisaría de Vic detuvieron el 3 de noviembre, un hombre de 36 años, de nacionalidad española y vecino de Santa Coloma (Andorra), como presunto autor de un delito contra la Hacienda Pública (contrabando) .
 
Los hechos sucedieron alrededor de las dos de la madrugada del 3 de noviembre, en un control preventivo de seguridad ciudadana que se había montado en la carretera C-17, en el punto kilométrico 43, en el término municipal de Seva (Osona).
 
Durante el control los agentes vieron como un vehículo que se acercaba a ellos realizó un cambio repentino de dirección y tomó una salida que había unos 100 metros antes. Sin embargo, este desvío conducía hacia el mismo punto donde se encontraban los agentes.
 
Los mossos detuvieron el vehículo, en el que sólo había el conductor, que desde un inicio se puso muy nervioso y respondía de manera rápida y temblorosa a las indicaciones de los agentes.
 
Los agentes observaron que en los asientos de la parte trasera del turismo había una sábana oscuro que tapaba algún objeto voluminoso. Ante este hecho y la actitud del conductor los mossos pedirle que abriera el maletero para hacer las comprobaciones oportunas.
 
Después de las indicaciones de los agentes el conductor confesó que llevaba el vehículo cargado de tabaco y que su finalidad era para el contrabando.
 
Los mossos localizaron 550 cartones de tabaco, es decir, 5.500 paquetes, con un valor aproximado en el mercado de 23.000 euros. Estos estaban repartidos por los asientos de atrás, debajo del asiento del copiloto, en el portaequipajes y en la zona de la rueda de repuesto.
 
Ante estos hechos, y una vez hechas las comprobaciones pertinentes, los agentes detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la Hacienda Pública (contrabando).
 
El detenido, con antecedentes por hechos similares, pasó el día 4 a disposición del juzgado en funciones de guardia de Vic.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad