Publicidad
Sociedad · 15 de Enero de 2015. 19:50h.

Detenido un joven por amenazas a Rahola en Twitter

Los Mossos d'Esquadra acusan a un vecino de Esparreguera de enaltecimiento del terrorismo

Detenido un joven por amenazas a Rahola en Twitter

Una imagen de un tweet contra Rahola del detenido

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a un joven de 23 años, nacionalidad española y vecino de Esparreguera por los delitos de amenazas y de enaltecimiento del terrorismo y por el delito de provocación, conspiración y proposición por cometer delitos de terrorismo.

La investigación -dirigida por el Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional- empezó en julio de 2014 a partir de la denuncia presentada por la periodista y escritora Pilar Rahola ante los Mossos por unas amenazas recibidas en su cuenta de Twitter.

Rahola denunció que este usuario de Twitter había deseado su “ejecución de la forma más dolorosa posible” y la acusaba de ser “una sionista”.

Últimamente también había dedicado varios tuits a la periodista afirmando que “es escuchar hablar a @RaholaOficial y desearle un paro cardíaco. Más imbécil y nace muerta la fascista progre de los cojones”.

Para replicar a las personas que defendían a Rahola dijo que “todos los que defendéis a la escoria de @RaholaOficial defendéis esto. Sois basura”, adjuntando una imagen de niños palestinos heridos por ataques del ejercito israelí.

Los mossos corroboraron que existían una serie de amenazas a personajes públicos, mediante las redes sociales y concretamente a través del perfil de Twitter @Dariojfry.

Desde este perfil se enaltecían a varios grupos terroristas como los GRAPO y ETA y entre las personas amenazadas hay políticos, periodistas y miembros de la Casa Real.

A través de sus tweets el detenido también justificaba los asesinatos de Miguel Ángel Blanco e Isabel Carrasco, haciendo un llamamiento al retorno de las organizaciones terroristas ETA y GRAPO.

Por otro lado, en los últimos días y después de los atentados de París el ahora detenido mostraba su deseo de que el ataque que se había producido contra el semanario Charlie Hebdo se repitiera en la sede de dos diarios españoles.

Una imagen de Pilar Rahola durante la presentación de su último libro

Publicidad
Publicidad

66 Comentarios

Publicidad
#27 Dionís, Caldes de M., 17/01/2015 - 08:16

Rahola amb el seu extremisme malaltís no li fa cap favor ni als jueus ni molt menys als catalans.

I per cert, a on queda aquí la llibertat d'expressió ?

#26 pep, manresa, 16/01/2015 - 13:01

la Rahola és la pitjor amenaça per a la Rahola.

#25 Carlos Gomez, Bcn, 16/01/2015 - 11:57

Es que el martirologio siempre se ha vendido muy bien en las tertulias.
Y tambien en Israel.

#24 Lelo, Bcn, 16/01/2015 - 09:24

La Pilar Rahola está a suelo de los sionistas. Ella y Aznar.

#23 pere, BCN, 16/01/2015 - 07:54

Ara ho entenc!
Això d'amenaçar i insultar a través del Twiter és molt estès. Si els haguessin de detenir a tots no hi cabrien a les presons.
Però aquest ho feia des de posicions d'extrema esquerra i per tant, lluny de la ideologia del govern d'aquí i d'allà.

#23.1 Josep, BCN, 16/01/2015 - 09:16

El teu comentari fa bastant fàstic. Pregunta-li els familiars de les víctimes de la ETA que els hi sembla, a veure que et diuen. Repugnant

#23.2 hector, bcn, 16/01/2015 - 22:17

Josep, estas barrejant ETA amb el fet de que una persona amenaci a un altre per twiter per pensar diferent? vaja.. pregunta-li a les victimes de la eta que els hi sembla...a veure que et diuen. Repugnant.