Publicidad
Sociedad · 21 de Junio de 2017. 09:51h.

Detenido un yihadista "extremadamente peligroso" en Madrid

El perfil coincide con el de los terroristas implicados en los atentados del Reino Unido y Francia

Detenido un yihadista "extremadamente peligroso" en Madrid

Uno de los tres detenidos

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Madrid tres hombres de nacionalidad marroquí, uno de los cuales sería integrante de Estado Islámico y estaría muy radicalizado. Debería recopilado material ideológico y electrónico, en concreto manuales de terrorismo yihadista.

El Ministerio de Interior ha informado de que entre los manuales estaba el del terrorista suicida y el Manual para la Yihad electrónica. El detenido integrante de Estado Islámico, de 32 años, habría intentado también captar personas de su entorno para practicar la yihad violenta en España.

Se cree que presentaba un perfil "extremadamente peligroso", que coincide con el de los implicados en los atentados recientes del Reino Unido o Francia. Los otros dos detenidos, de 38 y 33 años, convivían con él y estaban iniciando su proceso de integración.

Durante la investigación han podido individualizar varios marcadores en redes sociales que vinculan el principal detenido con miembros de Estado Islámico que son en zona de combate a Siria o Irak.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Calimero , Barcelona , 21/06/2017 - 14:02

Que se venga a Qatarlunya que aquí Guardiola lo abrazará y los estelados lo convertirán en Nou catalá...