Publicidad
Sociedad · 11 de Octubre de 2021. 13:16h.

Detenidos con 84 kilos de cogollos de marihuana en una furgoneta

Cinco personas de nacionalidad albanesa y española

Detenidos con 84 kilos de cogollos de marihuana en una furgoneta

Agentes de la Policía Nacional de Barcelona y Cornellà de Llobregat han interceptado en la carretera comarcal C-155 de Polinyà, una furgoneta que transportaba un total de 48 kilos de cogollos de marihuana.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una posible plantación indoor en una nave industrial situada en el polígono industrial Mas del Cisa de la localidad de Setmenat (Barcelona).

La misma tenía multitud de aparatos de aire acondicionado en el exterior, ruido constante de máquinas y un fuerte olor a la sustancia estupefaciente, por lo que se solicitó a la compañía eléctrica colaboración para comprobar si efectivamente se trataba de una plantación indoor. Tras la correspondiente medición y revisión, la compañía constató que existía una defraudación de fluido eléctrico a gran nivel.

Tras varios meses de investigación, se intercepta la furgoneta cuando se dirigía a vender la sustancia estupefaciente y se comprobó que la misma contenía en su interior un total de 28 paquetes con cogollos de marihuana, todos ellos herméticamente cerrados, por lo que se procedió a la detención del conductor y ocupante de la furgoneta, siendo dos varones de nacionalidad española y albanesa.

Tras la detención de los dos individuos que conducían la furgoneta,  se realizó la correspondiente entrada y registro en la nave industrial investigada constatando la existencia de una plantación indoor de marihuana de grandes dimensiones.

En el interior, además, se encontraban dos individuos que se encargarían de la vigilancia y custodia de la plantación, ambos de nacionalidad albanesa.

La nave, que se encontraba en un callejón sin salida, contaba con dos pisos perfectamente camuflados y producía a niveles industriales, aprovechando al máximo el espacio para obtener el máximo rendimiento.

Como resultado de las actuaciones policiales han resultado detenidas cinco personas entre quienes se encuentra a su vez los máximos responsables de la estructura criminal desarticulada como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico, el cual asciende a un total de casi 70.000 euros defraudados.

En el registro practicado se aprehendieron un total de 84'140 kilogramos de cogollos de marihuana y se intervino la furgoneta donde se trasladaba la sustancia estupefaciente. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO de Barcelona y Cornellà de Llobregat.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Marcial Heredia, el circo de la tele, 11/10/2021 - 21:29

Eran cogollos de tudela, de la variedad de Setmenat, con gran cantidad de vitaminas y fibra. Y dan una felicidad que te cagas. De su exportación vive media tractoria y algún albanés. Cuando sobra algo, claro.

#5 manu, DIJON FRANCE, 11/10/2021 - 16:48

ESPAÑOL ESPAÑOL? O ESPAÑOL DE PAPEL es verdad no pueden ser catalán porque el D.N.I. catalán no existe la policía no tarda en decir que son españoles por el contrario cuando es uno musulmanes ni una palabra sobre la raza que ha cometido la violencia una vergüenza

#4 Guineu, Barnañ, 11/10/2021 - 15:24

Sempre pasa lo mateix quan es delinquent es nacionalitat española,quan es una cosa bona espotista etc. Es catala

#3 C, Vilassar de Mar, 11/10/2021 - 14:51

A ver si ahora en el Govern de la República van menos fumados.

#2 Flanagan , Tabarnia City, 11/10/2021 - 14:43

Eso para los que dicen que la PN de Cornellà sólo está para hacer el dni ;)