Agentes de Mossos d'Esquadra han detenido a tres motoristas que habían atropellado a un agente de la policía catalana en una pista forestal en el Parque del Corredor.
El mosso fue embestido por un quad que hizo caso omiso a las indicaciones policiales y se dio a la fuga. También uno de los tres detenidos fue imputado por un delito contra la salud pública, y se detuvo a una cuarta persona relacionada con este último hecho.
El succés ocurrió el pasado 30 de marzo, durante un servicio de control de vehículos motorizados en medio rural. Tres hombres que iban en dos motos y un quad por la pista forestal hicieron caso omiso a las órdenes policiales que los reclamaban que se detuvieran, según la versión policial.
Así, el conductor del quad embistió uno de los agentes, que sufrió heridas graves en una pierna. El agente sufrió triple fractura en la pierna derecha, y tras ser trasladado en helicóptero al hospital, tuvo que ser operado.
Los investigadores atribuyen a los tres conductores de los vehículos los delitos de atentado a los agentes, desobediencia, conducción temeraria a uno de ellos y un delito de lesiones.
Los detenidos son: Lluc MM, de 25 años, vecino de Sant Celoni; Martí MM, de 21 años, vecino de Sant Celoni; Pau GP, de 20 años, vecino de Sant Celoni; y José Antonio RR, de 38 años, vecino de Vallgorguina.