Tres personas murieron este lunes por la tarde en un accidente de tráfico en la autopista AP-7 en el que se vieron implicados cuatro turismos y un camión. El conductor del camión fue detenido como presunto autor de tres homicidios imprudentes.
Los hechos han ocurrido en el punto kilométrico 148, a la altura de Barberà del Vallès dirección Tarragona. Como consecuencia del accidente, uno de los turismos se ha incendiado. Las víctimas mortales son el conductor del turismo incendiado y los dos pasajeros posteriores de otro turismo.
Además, hay diez personas heridas de diversa consideración, que han sido trasladados a varios hospitales: una en estado crítico, en el Parc Taulí de Sabadell; una en estado grave, en la Mutua de Terrassa; seis menos graves, en el Parc Taulí, en el hospital de Terrassa y en la Mutua de Terrassa; y un leve en el CUAP Sant Fèlix de Sabadell. Además, una persona ha recibibido el alta in situ.
A raíz de la incidencia, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y seis ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
La AP-7 entre Montmeló y Barberà del Vallès en sentido sur tiene 10 km de colas. También han resultado afectadas la C-17 que registra 2 km de retenciones en Parets en dirección sur en el enlace con la AP-7, y la AP-7 entre Sant Cugat y Barberà del Vallès en dirección norte registra colas de 5 km.