Publicidad
Sociedad · 6 de Julio de 2012. 11:29h.

Detienen alos responsables de dos asociaciones cannábicas

Los Mossos intervienen 2,5 kilos de marihuana y medio de hachís

Detienen alos responsables de dos asociaciones cannábicas

Marihuana intervenida

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a ocho miembros de dos entidades cannábicas, entre ellos los cuatro máximos responsables y cuatro asalariados, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Los agentes de ambos cuerpos policiales hicieron el pasado martes, 3 de julio, dos entradas y registros en estas entidades, Barceloca y Dejavú, ubicadas en los distritos de Horta-Guinardó y Nou Barris, en Barcelona. Se encontró 2,5 kilos de marihuana y 500 gramos de hachís. También fueron decomisados otros derivados de la marihuana como galletas, pastelitos y ungüentos cannábico que distribuían como analgésicos y relajantes musculares.

La investigación, tutelada por el juzgado de instrucción número 11 de Barcelona, arrancó a partir de la denuncia de un mismo miembro de una de las entidades que alertaba que en el interior de estas se estaría produciendo un delito contra la salud púbica, concretamente tráfico de drogas. En concreto, el denunciante explicó que uno de los miembros se aprovechaba de la asociación para vender droga que había adquirido en el mercado ilícito.

Junto con las numerosas quejas vecinales y los decomisos de marihuana y hachís que los agentes intervinieron a personas que acababan de salir de estas entidades, los agentes procedieron, el pasado 3 de julio, a la entrada y registro de los dos locales mencionados.

Hasta ahora los Mossos no han podido determinar la procedencia del cultivo del estupefaciente, si bien hay constancia documental de que una de estas asociaciones acordó en Junta Directiva la adquisición de hasta 7 kilogramos de cannabis entre los meses de febrero y mayo dado la baja producción de sus cultivos y el aumento de consumidores que registraba.

Fruto de las investigaciones, se ha podido determinar que las recaudaciones habituales diarias fruto de la distribución del cannabis podían ascender a más de 700 euros en uno de los locales y a más de 1000 euros en el otro. El volumen de negocio de un establecimiento era tan importante que en el curso del registro había hasta tres personas asalariadas encargadas del acceso y admisión al local; distribución de estupefacientes y dispensación de refrescos y cafetería.

Los detenidos, todos de nacionalidad española y con domicilio en Barcelona, son: Pedro Antonio BL, de 28 años; Rubén RM, de 26 años; Jorge GH, de 38 años; Aurelio RS, de 39 años; Cristian MA, de 31 años ; Enrique BV, de 26 años, Francisco José SB, de 24 años y Antonio TM, de 29 años.

Marihuana intervenida

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 eduard, sant cugat, 06/07/2012 - 12:13

Conec molts fumadors ocasionals i habituals de mariuana, i he de dir què no son en absolut persones conflictives. No se quin interés té el govern a començar una creuada contra aquesta gent.
Sembla que vivim a una societat on prohibim plantes, però legalitzem la CORRUPCIÓ.
Així va el pais.