Publicidad
Sociedad · 24 de Abril de 2018. 20:40h.

Detienen en Italia a un bosnio que llevaba un arsenal hacia Barcelona

Los Carabinieri le confiscan ametralladoras, fusiles y proyectiles

Detienen en Italia a un bosnio que llevaba un arsenal hacia Barcelona

Imagen de las armas confiscadas (Foto: @TgrRaiFVG)

Los Carabinieri italianos han detenido este martes en el noreste del país, en la región de Friuli, un hombre de nacionalidad bosnia que llevaba en el interior de su vehículo un arsenal de armas de guerra y que pretendía llegar a Barcelona, según ha informado Efe. El hombre, de 54 años, ha sido acusado de los delitos de detención de armas de guerra y se ha activado el protocolo antiterrorista.

El vehículo de alquiler y con matrícula suiza procedía de Eslovenia y ha sido detenido por un control de carretera después de pasar la frontera en la localidad de Gorizia. Los agentes han sospechado del detenido ante sus declaraciones ambiguas y han decidido registrar el coche.

La policía italiana ha incautado dos pistolas semiautomáticas, dos metralletas skorpio, seis fusiles de asalto kalashnikov, una carabina, un grupo óptico de la precisión, varios silenciadores, cartuchos y proyectiles. Los agentes también han encontrado dos teléfonos móviles y un recibo de compra. Según ha indicado a Efe el comandante policial de los Carabinieri, el hombre tenía anotado el supuesto trayecto que tenía que hacer, el cual finalizaba en Barcelona.

carabinieri.jpg

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Postres, Barna, 26/04/2018 - 01:40

Ja estàn els de l'Ulster del terrorista Jordi Cañas.
Normal. Si el estado els deixa fer.


Que Déu els castigui per la seva maldat.

#3 Lolo, Tabarnia, 25/04/2018 - 15:41

Tres posibles usos de ese armamento en Barcelona:
- lucha de narcos
- lucha islamista
- lucha prusesista
Entiendo que TV3 repita que todo es pacifico, democratico, festivo y familiar. La realidad es que hay mucha gente que ha vivido muy bien bajo el nacionalismo, redes clientelares inmensas que se ven amenazadas. Que es sino el pruses?

#2 a quien corresponda, Barcelona, 25/04/2018 - 15:09

¿Tiene esto algo que ver con el prusés ?

#1 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 24/04/2018 - 21:34

Armes per les lluites habituals de xarxes de drogues?
Barcelona lidera el ránking europeu de comsum de cocaina.
Esperem que les armes confiscades no fosin per altres finalitats....

#1.1 pepe, andorra, 25/04/2018 - 10:50

este era el cebo, mientras estaban deteniendole, por el otro lado estaban pasando el camión. Por no hablar de q es mas practico usar un barco para eso. Noticia curiosa....Pq no tiene ninguna lógica. Hay q ser muy idiota para cruzar una frontera europea son esas armas.