Publicidad
Sociedad · 18 de Junio de 2022. 20:53h.

"Día complicado" para los bomberos

Cataluña sufre una treintena de incendios a la vez

"Día complicado" para los bomberos

Cataluña sigue sufriendo una situación complicada con los múltiples fuegos repartidos por todo el territorio. Este mismo sábado por la tarde han coincidido una treintena de incendios forestales simultáneos.

Los más importantes afectan a los municipios de Artesa de Segre, en Lleida, que ya ha quemado más de 2.000 hectáreas y hasta el momento no ha sido estabilizado, y Olivella, junto al parque natural del Garraf de Barcelona, que ya ha afectado a 130 hectáreas y, además, dos urbanizaciones han sido confinadas por precaución.

El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, desde el centro de mando del incendio de Olivella, ha explicado "que es un día complicado por la simultaneidad de incendios". Elena ha dicho que todos los fuegos forestales "son complicados por sí mismos, lo son mucho más porque hay que priorizar y decidir cuáles son los dispositivos que se envían a cada sitio".

Elena ha avisado de que este domingo "será un día extremadamente complicado. Habrá más viento y un calor acumulado que aumenta el riesgo de incendio. Algunos incendios seguirán en activo y hay rayos dispersos por el territorio".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Puchi, Barcelona, 20/06/2022 - 22:11

Cuando encuentren al culpable (si son provocados) que le quemen a el los huevos con un mechero, ya verás como entiende que eso no se puede hacer.

#2 Cleofás Pérez Ambullo , Barcelona , 18/06/2022 - 22:33

Consecuencia de la falta de inversión del Estado (opresor). ¿Qué se juegan?

#2.1 Futimé, Bcn, 19/06/2022 - 13:27

¿ De qué vas, Cleofás ?

Hasta en este tema vas a politizar....

#1 Marc de Vich, Vich, 18/06/2022 - 21:11

Pero la cuestión es vivir totalmente fuera de la realidad, se siguen vendiendo petardos, muchos ayuntamientos han decidió dejar de regar jardines y parques, que yo sepa no hay escasez de agua, y cuando hicieron los riegos eran de la capa freática, de allí donde había pozos y el agua sobrante, ¿en que se gastaran nuestro dinero, estos incompetentes