Cataluña sigue sufriendo una situación complicada con los múltiples fuegos repartidos por todo el territorio. Este mismo sábado por la tarde han coincidido una treintena de incendios forestales simultáneos.
Complicada situació #IF a Catalunya per la simultaneïtat dels serveis.
— Bombers (@bomberscat) June 18, 2022
Els #bomberscat treballem ara en una trentena d'incendis de vegetació.
Entre els quals, un a #Saldes #Pedraforca (avís 15.14h) on hem destinat 7 dotacions terrestres. (Foto) pic.twitter.com/vny0X4Wisv
Los más importantes afectan a los municipios de Artesa de Segre, en Lleida, que ya ha quemado más de 2.000 hectáreas y hasta el momento no ha sido estabilizado, y Olivella, junto al parque natural del Garraf de Barcelona, que ya ha afectado a 130 hectáreas y, además, dos urbanizaciones han sido confinadas por precaución.
El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, desde el centro de mando del incendio de Olivella, ha explicado "que es un día complicado por la simultaneidad de incendios". Elena ha dicho que todos los fuegos forestales "son complicados por sí mismos, lo son mucho más porque hay que priorizar y decidir cuáles son los dispositivos que se envían a cada sitio".
Elena ha avisado de que este domingo "será un día extremadamente complicado. Habrá más viento y un calor acumulado que aumenta el riesgo de incendio. Algunos incendios seguirán en activo y hay rayos dispersos por el territorio".