Publicidad
Sociedad · 23 de Mayo de 2020. 19:51h.

Diez días de luto por los muertos

Pedro Sánchez: “será el más prolongado de la historia de la democracia”

Diez días de luto por los muertos

Pedro Sánchez (foto: La Moncloa)

El Gobierno español aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes 26 de mayo un luto oficial de diez días en memoria de los fallecidos por la pandemia de la Covid-19. El presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, ha destacado que se trata del “más prolongado de la historia de la democracia” y que se declarará cuando toda España se encuentre en fase 1 de desconfinamiento.

“Durante ese tiempo ondearán a media asta todas las banderas de todos los edificios públicos y de los buques de la armada”, ha explicado. Sánchez ha manifestado que “queremos mostrar todo nuestro reconocimiento a las víctimas con este luto oficial”. Posteriormente, ha añadido, se celebrará “un gran acto de homenaje oficial” y “otras conmemoraciones y memoriales presididos por el Rey”.

“Los fallecidos en esta pandemia merecen nuestro recuerdo, nuestra memoria perdurable pero también merecen un homenaje aún mayor: nuestra convivencia y nuestra concordia”, ha resaltado el presidente del Gobierno español.

 El director de e-notícies preguntó el pasado 19 de mayo a la portavoz del Ejecutivo central, María Jesús Montero, sobre como pensaban “honrar” a los fallecidos, pero no especificó entonces cuando se declararía un luto oficial o se celebraría un acto de recuerdo.

“Va a haber un funeral de estado por el conjunto de las víctimas de nuestro país cuando nos encontremos en las condiciones adecuadas, hacerlo con calma, contando con todos, para rendir homenaje al conjunto de las personas fallecidas”, aseguró Montero.



 

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu HUS TENIU QUE POSAR LA MASCARETA , PER ACABAR AMB EL ESTAT DE ALARMA RAPIDO ES UN FET , APARTE DELS DIAS DE DOL , CAL PENJAR EL CRESPÓ NEGRA LLAÇS NEGRA PER RECORDAR ELS MORTS ES LO M, 24/05/2020 - 20:57

No importa els DIAS DE LUTO La VERGONYA PER MI Esquels AJUNTAMENTS a Catalunya encara tenen penjen EL LLAÇS GROC . Cuan ara TOCA PENJAR EL LLAÇ NEGRA . Cal penjar mentres morin persones EL CRESPÓ NEGRE a tots ELS BALCONES DELS AJUNTAMENTS Tambe a la Generalitat i Ajuntament de Barcelona EN RECORD DELS MORTS DEL VIRUS CORONAVIRUS

#4 Roberto, Barcelona, 24/05/2020 - 17:21

¿Y cuántos días de duelo corresponden por haberte cargado españa ?

#3 Carlos, Tarragona, 24/05/2020 - 10:00

En lugar de tanto duelo teatrero, DIMISION !!! en bloque de todo este gobierno de inútiles por todo el dolor que nos han provocado.

#2 Barretina a rosca, Black hole, 24/05/2020 - 00:34

Lo que hay que decir es que se harán 100 de luto y entonces la peste lazi dirá que ellos harán 1714 días (o años) de luto y luego decir que se han equivocado y en vez de 100 días eran 10 días.

A los niños de la peste lazi hay que tratarlos como los niños que son.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 23/05/2020 - 23:13

Psicópata sinvergüenza, si tuvieras un mínimo de humanidad hubieras decretado luto desde el minuto 1, eso sí hubiera sido lo más prolongado de nuestra democracia. Ahora solo intentas blanquear tu imagen de desalmado, que lo eres.