Publicidad
Sociedad · 7 de Marzo de 2016. 17:09h.

Diez personas declararán por insultar a los Mossos en Internet

La policía catalana denunció 23 perfiles que habían publicado mensajes alegrándose de la muerte de agentes

Diez personas declararán por insultar a los Mossos en Internet

Tweets contra los mossos

Diez personas acudirán mañana a la Ciutat de la Justicia para prestar declaración después de haber hecho presuntamente comentarios vejatorios contra agentes de los Mossos en internet. Las diez personas están encausadas a raíz de una denuncia presentada por la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya (USPAC).

Los Mossos denunciaron 23 perfiles de internet que habían publicado mensajes alegrándose de la muerte de agentes del cuerpo policial. La Policía alegó que los mensajes "presentaban las características de un presunto delito de apología a la violencia e injurias contra agentes de la autoridad". La denuncia fue admitida y comenzaron las investigaciones que han acabado con la identificación de las diez personas citadas a declarar.

La Trisindical de los Mossos, formada por los sindicatos CAT, SPC y SME, celebraron la decisión judicial y aseguraron que velarán "para que los autores sean condenados con la máxima pena aplicable". Al mismo tiempo, lamentaron "que la investigación sobre todo este tipo de actuaciones tan graves y atentatorias contra compañeros del cuerpo no se realizara por decisión de la propia Dirección General de Policía sino únicamente a instancias de la querella presentada por los sindicatos".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Excusatio, non petita, 07/03/2016 - 22:57

Me gustaría ver la misma diligencia cuando hay faltas graves y increpamientos por parte de los nacionalistas. Por nombrar uno, la familia de Balaguer. Está bien el corporativismo pero ante todo defensor de la ley. No para unos y para otros no. Dicho esto espero que esa diligencia próximas veces.

#2.1 poblesec, bcn, 08/03/2016 - 10:29

no es lo mismo que un familiar asesinado

#1 poblesec, bcn, 07/03/2016 - 21:12

Como allegado al mosso al que dedicaron los insultos Espero que los jueces cumplan con la ley