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Sociedad · 31 de Julio de 2009. 10:48h.

Diez recomendaciones básicas antes de ir de viaje

La UE publica los consejos más importantes para los viajeros europeos

Diez recomendaciones básicas antes de ir de viaje

Pasajeros en la cola de facturación

La Comisión Europea ha hecho pública hoy una lista que incluye las 10 recomendaciones más importantes que tienen que tener en cuenta los pasajeros a la hora de viajar dentro y fuera de la UE. El teléfono único de emergencias para todo el territorio europeo (112), las vías para reclamar nuestros derechos en caso de denegación de embarco (oberbooking) o pérdidas de equipajes y las obligaciones de información y claridad que tienen que cumplir los agentes de viaje y las compañías cuando venden billetes por Internet forman parte de este 'top ten' de los viajeros europeos.
 
1.      En caso de accidente o emergencia, marcáis el número europeo 112, que cubre todo el territorio de la UE.
2.      Tened en cuenta que una cuarta parte de los accidentes a la carretera a la UE son atribuïbles al consumo excesivo de alcohol o de estupefacientes. No conduzcáis bajo los efectos del alcohol o las drogas!
3.      Si viajáis fuera de Europa, consultad la lista negra de las compañías aéreas prohibidas por la Unión Europea antes de comprar el billete de avión.
4.      Si viajáis en avión, llevad la mínima cantidad de líquido posible al equipaje de mano (se autoriza un máximo de 100 mililitros por recipiente y 1 litro en total por pasajero).
5.      Si vuestro vuelo se ha anulado sin aviso o si os deniegan el acceso a bod del avión, solicitáis el reembolso del billete o un trayecto alternativo. Así mismo, tenéis derecho a recibir una indemnización en función de la distancia del trayecto y a obtener asistencia en el tiempo de espera.
6.      Si os deniegan el acceso a bordo por considerar que sois sospechosos de ser portadores del virus de la gripe A (H1N1) sin que esta medida esté fundamentada en la decisión de una autoridad sanitaria o bajo la base de un certificado médico, podéis reclamar asistencia y solicitar un reembolso, una compensación financiera o un trayecto alternativo.
7.      Los pasajeros de avión con movilidad reducida o con algún handicap, no  pueden ser discriminados y tienen derecho de recibir la asistencia necesaria antes, durando y después del viaje.
8.      Recordad que en las compras y reservas por Internet el precio definitivo del viaje tiene que aparecer claramente indicado desde la primera página.
9.      En caso de que vuestro equipaje haya sido perdido o malogrado, tenéis el derecho de reclamar hasta 1.100 euros de indemnización. Tenéis una semana para presentar una reclamación en caso de equipajes que hayan padecido desperfectos, y 21 días en caso de retraso en la llegada de equipajes.
10.  Si adquiriís un paquete turístico, verificad siempre que el precio y todas las indicaciones necesarias estén claramente indicadas.

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1 Comentarios

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#1 Martín Martínez Mart, Barcelona, 05/08/2009 - 10:15

Important, important!
- Si tens la mobilitat reduïda...
- Si no et deixen pujar a l'avió, perquè sospiten que portes el virus de la Grip A.