Publicidad
Sociedad · 9 de Mayo de 2020. 18:22h.

Dificultades para cobrar las sanciones

Buch admite que de momento son "actas"

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha reconocido este sábado en rueda de prensa que las multas por saltarse el confinamiento "hoy por hoy no son sanciones, son actas levantadas".

Buch, preguntado sobre si el Departamento de Interior tendrá la capacidad de hacer efectivas las sanciones, ha recordado que "todos los procesos administrativos están parados" por el estado de alarma y ha apuntado que requieren "un proceso administrativo". El consejero, sin embargo, ha asegurado que las harán cursar todas.

"Todos los procesos administrativos están parados fruto del estado alarma y, por tanto, ya es un trabajo interno y el Departamento de Interior se está adaptando a esta realidad. Todo este número de actas levantadas, que hoy por hoy no son sanciones, son actas levantadas. A partir de aquí tienen un proceso administrativo y el departamento se adaptará a la nueva realidad para hacer cursar todas estas sanciones o actas levantadas como ocurre en otras tipologías de actos" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Santi, Barcelona, 09/05/2020 - 19:50

I aquest, que en prou feines sap articular una frase, encara vol enganyar a la pobre gent que ha estat victima de l'afany recaudatori d'aquesta banda de delinquents que en plena pandemia han apujat un 80% l'impost de succesions, vol fer creure que no cobraran "les sancions"... Ja prou que es cuidarà de cobrar-les per emportar-se el seu salari