El jefe del Estado mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha presentado su dimisión ante la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras hacerse público que había adelantado su vacunación sin respetar el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad. La ministra ha aceptado la dimisión.
El general Miguel Ángel Villarroya ha presentado su carta de dimisión a la ministra Robles en la que asegura que lo hace con "el único fin de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena operativa de las Fuerzas Armadas", aunque asegura que no pretendió aprovecharse de privilegios.
"El JEMAD, en cumplimiento de sus obligaciones, de acuerdo con los protocolos establecidos y con el único fin de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena operativa de las Fuerzas Armadas, ha tomado recientemente decisiones que considera acertadas y que nunca han pretendido aprovecharse de privilegios" ha escrito.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, pidió el viernes un informe al mismo general Villarroya después publicarse que él y otros generales del Estado Mayor de la Defensa se habían vacunado ya de la Covid-19 sin respetar los tiempos que marcan los protocolos sanitarios.