Sociedad · 23 de Enero de 2021. 20:11h.

Dimite el jefe del Ejército por la polémica de las vacunas

Miguel Ángel Villarroya pide su cese a la ministra para "preservar" las Fuerzas Armadas

Dimite el jefe del Ejército por la polémica de las vacunas

El jefe del Estado mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha presentado su dimisión ante la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras hacerse público que había adelantado su vacunación sin respetar el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad. La ministra ha aceptado la dimisión.

El general Miguel Ángel Villarroya ha presentado su carta de dimisión a la ministra Robles en la que asegura que lo hace con "el único fin de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena operativa de las Fuerzas Armadas", aunque asegura que no pretendió aprovecharse de privilegios.

"El JEMAD, en cumplimiento de sus obligaciones, de acuerdo con los protocolos establecidos y con el único fin de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena operativa de las Fuerzas Armadas, ha tomado recientemente decisiones que considera acertadas y que nunca han pretendido aprovecharse de privilegios" ha escrito.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, pidió el viernes un informe al mismo general Villarroya después publicarse que él y otros generales del Estado Mayor de la Defensa se habían vacunado ya de la Covid-19 sin respetar los tiempos que marcan los protocolos sanitarios.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#6 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU, PER QUE NO DIMITEIX ALCALDE , 24/01/2021 - 12:16

DIMITEIX EL CAP DEL EXERCIT , Per posarse VACUNES Cuan no els toca .Pero es que Alguns Alcaldes tambe han FET EL MATEIX I CAP VOL DIMITIR ni els fan Dimitir desde els seus Patits Politics a Catalunya . UNA VERGONYA HONRA AL MILITAR AL DIMITIR En unPAIS QUE NINGU DIMITEIX MAI No la Consellera de Salut u va fer cuan u tenia que be fet

#5 EduardR, BCN, 24/01/2021 - 09:39

Bien hecho!!

#4 Josep, Olot, 24/01/2021 - 07:50

Deixem-los que es vacunin primer ells. A veure si amb una mica de sort...

#3 teruel existe, bcn, 23/01/2021 - 21:57

Ahora militares de alto rango, hace poco alcaldes, consejeros y políticos variados, y muchos VIP que no sabremos nunca. ¿Esto de que va? ¿de que el capitán es el último que abandona el barco? ¿o bien de m. el último? Jodido país de pícaros, aprovechados y amorales. Así nos va.

#2 Marcial, Santa Coloma, 23/01/2021 - 21:38

Aún estoy esperando que dimitan los alcaldes en cumplimiento de sus obligaciones, con el único fin de preservar la integridad de la clase política.