La exconsellera de cultura y actual portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, participó este miércoles en el corte diario que tiene lugar todas las tardes en la Avenida Meridiana de Barcelona. Borràs estuvo presente en la cuadragésima quinta vez consecutiva que los manifestantes provocan el corte en una de las arterias de la ciudad.
Borràs no fue la única dirigente política que participó en el corte de este miércoles, los diputados al Parlament Ferran Civit (ERC), Carles Riera (CUP) y Francesc de Dalmases (JxCat); así como el excandidato de JxCat al Senado Roger Español y el exdiputado de la CUP Antonio Baños también hicieron acto de presencia en la acción.
Los manifestantes cortaron la avenida a las 20.00 en el cruce con el paseo de Fabra i Puig, como es habitual en los cortes que protagonizan diariamente. Posteriormente cruzaron la Meridiana lentamente, provocando el colapso al tráfico al grito de "libertad presos políticos" y "independencia".
Los dispositivos de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana obligaron a los manifestantes a disolver el corte, desalojándolos de la calzada. Al cabo de unos minutos los manifestantes provocaron otro corte en otro punto de la avenida, que fue nuevamente disuelto al poco rato por los agentes antidisturbios de los Mossos, que los hicieron subir a la acera sin incidentes.
La distància entre la lluita popular i la resposta institucional és immoral. Tot el suport a la gent que lluita, tot el respecte. Meridiana resisteix. pic.twitter.com/hrhm2Sm0fU
— Carles Riera (@carlesral) November 27, 2019