Publicidad
Sociedad · 28 de Noviembre de 2019. 16:36h.

Diputados de JxCat cortan la Meridiana

Laura Borràs, Francesc de Dalmases y Roger Español, junto a Carles Riera de la CUP

Diputados de JxCat cortan la Meridiana

La exconsellera de cultura y actual portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, participó este miércoles en el corte diario que tiene lugar todas las tardes en la Avenida Meridiana de Barcelona. Borràs estuvo presente en la cuadragésima quinta vez consecutiva que los manifestantes provocan el corte en una de las arterias de la ciudad.

Borràs no fue la única dirigente política que participó en el corte de este miércoles, los diputados al Parlament Ferran Civit (ERC), Carles Riera (CUP) y Francesc de Dalmases (JxCat); así como el excandidato de JxCat al Senado Roger Español y el exdiputado de la CUP Antonio Baños también hicieron acto de presencia en la acción.

8888.jpg

Los manifestantes cortaron la avenida a las 20.00 en el cruce con el paseo de Fabra i Puig, como es habitual en los cortes que protagonizan diariamente. Posteriormente cruzaron la Meridiana lentamente, provocando el colapso al tráfico al grito de "libertad presos políticos" y "independencia".

Los dispositivos de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana obligaron a los manifestantes a disolver el corte, desalojándolos de la calzada. Al cabo de unos minutos los manifestantes provocaron otro corte en otro punto de la avenida, que fue nuevamente disuelto al poco rato por los agentes antidisturbios de los Mossos, que los hicieron subir a la acera sin incidentes.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#31 Tirant, Bcn, 29/11/2019 - 21:58

Aquests burgesos acomodats de Convergència, els deixebles de Pujol- alguns d'ells milionaris -han resultat ser tan fanàtics, o més, que els sonats de la CUP ...

#30 botifler1914, Meridiana del Sur, 29/11/2019 - 12:09

Estaría bien que los corrieran a ostias, menos al Español claro.

#29 Lo Flabioler de Copenhage, Copenhage del Sud, 29/11/2019 - 10:06

Laura Borràs fue en taxi, que no se atrevía a dejar el Jaguar aparcado en un barrio tan chungo

#28 Uno, Uno, 29/11/2019 - 09:32

Tranquilos: Hoy van a cortar el Passeig de la Bonanova. Seguro que sí. Por cierto, saludos a Antonio Baños y las CUP, como organización juvenil de Convergència, no tienen precio.

#28.1 recordad6y7septiembre, Barcelona, 29/11/2019 - 12:32

oye, a ver, más respeto, que los de la CUP son dueños de pisos turísticos, hoteles con campo de golf y explotaciones agrícolas, no los vayas a confundir con gente proletaria que no tiene donde caerse muerta, ellos son tan pijos como cualquier convergente, faltaría más ;)

#27 joan carles, Barcelona, 29/11/2019 - 09:25

Jo em pregunto: on para la Fiscalia? Tallar una via d'entrada a la ciutat és legal?
Perquè un ciutadans tenen via lliure per saltar-se les lleis?
Tenim una policia que no deté els delinqüents?