El distrito de Nou Barris, de Barcelona, ha sido el escenario de una trifulca multitudinaria que ha obligado a los Mossos a disparar al aire al verse rodeados por un centenar de personas, durante la madrugada del sábado al domingo. Los Mossos han detenido a cinco personas y seis agentes han sido heridos.
La policía recibió un aviso, sobre las doce y media de la noche sobre un presunto robo en un bar. Según el aviso, uno de los clientes había sustraído una botella de alcohol con intención de llevársela. Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar de los hechos y procedieron a la detención del presunto ladrón.
Alrededor de 100 personas se dirigió hacia el bar con la intención de obligar a la policía a soltar el retenido. Los implicados se encararon con los agentes de los Mossos, que efectuaron disparos en el aire para intentar contener al grupo.
Durante el enfrentamiento el grupo logró llevarse al presunto ladrón y la pelea acabó con seis agentes de los Mossos heridos contusionados y cuatro detenidos. El hombre huido se ha presentado en una comisaría de Mossos d'Esquadra y ha quedado detenido.
A los cuatro detenidos por enfrentarse a la policía se les acusa de atentado a los agentes de la autoridad, lesiones y la obstrucción a la actuación de los Mossos d'Esquadra. El hombre que en primera instancia había huido fue arrestado por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y por hurto.