Publicidad
Sociedad · 14 de Abril de 2016. 08:12h.

Disturbios en Gràcia

Rompen cristales de entidades bancarias y hacen barricadas durante una manifestación okupa

Disturbios en Gràcia

Cristales rotos de una entidad bancaria

Un grupo de manifestantes ha provocado disturbios en el barrio de Gràcia durante la manifestación para mostrar su rechazo a los registros policiales en tres inmuebles ocupados en el marco de una operación para desmantelar un grupo de atracadores que actuaban en Alemania. Los manifestantes también han reclamado la liberación de la mujer detenida en el operativo.

Algunos manifestantes que se han concentrado en la plaza del Diamante han roto cristales de entidades bancarias, han hecho pintadas como "Barcelona estado policial, no tenemos miedo" y también han hecho barricadas con los contenedores que había por las calles.

Una pancarta con el lema "Ni domesticadas ni amordazadas" ha encabezado la manifestación, que ha avanzado por las calles de la Vila de Gràcia sin un recorrido marcado. También se ha podido leer el lema "Si nos tocan a una, nos tocan a todas".

La operación policial de los Mossos se desarró en los llamados Blokes Fantasma, en la avenida del Coll del Portell, la Salut, por los presuntos robos cometidos en Alemania por un grupo criminal. Se hicieron registros en dos inmuebles ocupados más, en la Vila de Gràcia y el Carmel, y una persona fue detenida.

Cristales rotos de una entidad bancaria

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#18 Resistencia, Del 3% al ridículo 100%, 14/04/2016 - 12:13

Sería interesante que se investigara la conexión entre cargos de la CUP y el movimiento okupa.

Empezando por los ahora aburguesados Fernández y Baños, el pastelero-economista Busqueta hasta...
Nos llevariamos alguna sorpresa y se entendería mejor lo que está pasando.

Pacto con Junts x 3% en medio

#18.1 Bcn, Barcelona, 14/04/2016 - 13:54

Ho van fer,curiosament es van aturar les investigacions.

#18.2 Resistencia, Del 3% al ridículo 100%, 14/04/2016 - 14:19

No me refería a nivel policial , que casualmente se pararon al tiempo del pacto con los del 3%, sino a nivel periodístico.
Saldría mucha porquería. Y algunos okupas que ya no podrían declarse insolventes o seguir en sus cargos...

#18.3 Totalmente d.acuerdo!, Mas d lo mismo ignorante y demagoga, 14/04/2016 - 14:49

Muchas cosas no las sabemos pero las intuimos!
Conocemos chicos ocupas hijos de personas eminentes por lo menos " socialmente"...tiene casa, dinero, estudios, pero son ocupas y sus papis les dan dinero para q no les falte d na!
la CuP, Podemos y sus confluencias No están por generacion espontanea

#17 Karhu, Bcn, 14/04/2016 - 10:55

Que un banco prometio que jamas perderias dinero hipotecabdote y luego te deja en la puta calle y arruinado? No pasa nada!!!
Alguien rompe los cristales a un banco?? Pobre banco, asco de gente.. Vuestras prioridades, un 10!!

#17.1 Hasta la po., bcn, 14/04/2016 - 11:15

YO NO ME HIPOTEQUÉ

Yo no fardaba que mi piso subía 5 kilos cada año

Sabes lo que tuve que aguantar, no sólo de amigos, sino de la propia familia?

Somos mayorcitos o no?

es un debate muy complejo, es verdad, pero no hagamos demagogia!

#17.2 Resistencia, Del 3% al ridículo 100%, 14/04/2016 - 14:28

Karhu. ¿ Crees que solo okupan pisos de los bcos o aytos..?
Lee el Manual okupa y comprobaras quienes son las víctimas propicias.
De memoria: "mejor particulares que bcos o grandes empresas porque éstas tienen despachos jurídicos que actúan con más agilidad y rápidez"

#17.3 Karhu, Bcn, 14/04/2016 - 15:10

Ocupar ocupan de todo, y no solamente gente de estetica tipica ocupa, que estos ocupan pisos VACIOS abandonados. Sabes que crea los pisos vacios? Tener un piso y no venderlo? Que como hay menos oferta suban los precios de estos. Especulacion con un DERECHO. Una cosa es tener pisos para tus herederos

#17.4 Karhu, Bcn, 14/04/2016 - 15:18

Al de hasta la po...
Tu caso es una EXCEPCION, que % de familias puede adquirir en propiedad un piso sin hipotecarse? (O alquilarlo pagando un precio similar o mayor al mes?).
Tu caso no es extrapolable a la poblacion, dado que sois una minoria de afortunados los que podeis actuar asi.

#17.5 Resistencia, Del 3% al ridículo 100%, 14/04/2016 - 16:22

No es como dices. Cada vez hay más pisos okupados que no están abandonados sino que sus propietarios aún no han entrado a vivir y tienen que alquilar mientras dura el proceso judicial.
O bien segundas viviendas.NO es especulación.
Hay okupas cuyos padres tienen 4 pero esas no las ocupan
Mucha cara

#17.6 Karhu, Bcn, 14/04/2016 - 22:25

Hay de los que comentas, evidentemente, tambien parte de estos lo son precisamente por renegar ese modo de vida que ostenta y promueve su familia.
Pero tu ya señalas todo el colectivo como si fueran favorecidos que solo quieren outear, y no. Si no oueden vivir ahi como es que otros si y ganar con el

#16 Urtako, Rubi, 14/04/2016 - 10:35

Okupas, manteros , putas , bicis por las aceras, botellones. Etc etc etc, y no es demagogia, Barcelona no te reconoce ni Dios, que pena!!!

#16.1 Karhu, Bcn, 14/04/2016 - 10:53

Pero cuanto hace que no vas por bcn?
Sabes como no habrian manteros? Si la gente no comprase productos falsos, y las aduanas no permitieran la entrada de contenedores con productos ilegales. Las putas son nuevas!? Los botellones? Los okupas? Las bicis!? Por favor...

#15 fran-bcn, bcn, 14/04/2016 - 10:24

No puc entendre com aquesta xusma tingui el vis-i-plau de l Ajuntament

#15.1 Resistencia, Catadisney estrellada, 14/04/2016 - 13:37

Porque están dentro.

#14 nostalgic, Barcelona, 14/04/2016 - 10:20

En otros tiempos la basura "okupa" no existiría. A la primera ocupación ya habrían pasado a ser historia.