Publicidad
Sociedad · 16 de Diciembre de 2014. 21:53h.

Disturbios en Gràcia por los anarquistas

Queman contenedores y atacan sedes de entidades bancarias

Un grupo de manifestantes ha provocado disturbios en el barrio de Gràcia una vez finalizada la manifestación en solidaridad con los anarquistas detenidos. Los incidentes han empezado con la rotura de vidrios de entidades bancarias y con la quema de contenedores.

Los autores de los disturbios han hecho barricadas con los contenedores que había por las calles, algunos de los cuales han quemado. También han pegado fuego a una oficina de la Caixa ubicada cerca del Mercado de Travessera de Gràcia. Los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra han intervenido para dispersarlos.

La manifestación de Barcelona ha empezado en la placa del Diamant de Gràcia, con dos mil personas que se han manifestado por las calles de este barrio barcelonés, como Travessera de Gràcia y Gran de Gràcia.

También se han hecho varias manifestaciones en toda Catalunya, como Manresa, Berga, Reus, Vilafranca, Girona, Igualada, y en el resto del Estado español en ciudades como Madrid, Zaragoza, Valladolid y Salamanca.

Los Mossos d'Esquadra, en el marco del caso Pandora, han llevado a cabo este martes por la mañana un operativo para desarticular una organización “terrorista de cariz anarquista”, y han detenido once personas por "pertenencia a una organización criminal con finalidad terrorista de cariz anarquista violento".

Los agentes han realizado catorce entradas, once en la localidad de Barcelona (ocho domicilios y tres locales), una en Sabadell, una Manresa y una en la localidad de Madrid.

Un contenedor quemado en Gràcia

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 joan, sabadell, 17/12/2014 - 08:05

Cria cuervos y te sacaran los ojos. Que vagi de gust veins de Gràcia.

#3 Neferu, Barcelona, 16/12/2014 - 23:48

Vaya, éramos pocos y parió la abuela; ahora resurgen los anarcos ¡¡Lo que nos faltaba para acabar de ser un país ingobernable.

#2 Marc3, Barcelona, 16/12/2014 - 23:19

a Gràcia sempre els han riguts les gràcies a aquests nois tan macos, ara que els disfrutin

#1 Joan, BCN (Gràcia), 16/12/2014 - 22:11

CAP PROBLEMA, Trias les hará un monumento y les regalará una mansión para que viva tranquilos....
Gracias Trias, eres un crack!