Publicidad
Sociedad · 1 de Enero de 2021. 13:19h.

Doble de violencia machista por fin de año con el covid

Las denuncias han pasado de seis a doce

Doble de violencia machista por fin de año con el covid

La Nochevieja ha acabado con 12 detenidos por violencia de género -el doble que el año pasado- y una de éstas por abusos sexuales y amenazas, doblando los casos de violencia de género respecto a la Nochevieja del año pasado. En total, la policía catalana ha efectuado un total de 37 detenciones esta noche y han levantado 544 actas por incumplimiento de las restricciones por la Covid-19.

El consejero de Interior, Miguel Samper, que ha comparecido este viernes para hacer balance de la noche, ha atribuido que se haya doblado la cifra de denuncias por violencia de género a la situación de confinamiento domiciliario provocada por la pandemia y ha pedido "a todas las mujeres que se encuentren en situación de maltrato que no se paren ni un segundo a denunciarlo".

Los Mossos d'Esquadra han detectado cuatro fiestas ilegales después de las 90 inspecciones que la Policía de la Generalitat ha llevado a cabo durante la noche. También se han registrado 30 incidentes con peleas durante la verbena. 

De éstas, destaca una fiesta 'rave' en Llinars del Vallès, donde se han denunciado sólo a cuatro personas por la presencia de más de 150 personas en una nave abandonada y los Mossos d'Esquadra siguen trabajando para identificar y denunciar los participantes de esta fiesta.

El comisario David Boneta, que también ha intervenido en la rueda de prensa, ha apuntado que han visto vehículos con "matriculas extranjeras" y que los Mossos actuarán con "congruencia y proporcionalidad". A estas horas los Mossos intentan disolver la 'rave', pero han evitado intervenir directamente para evitar posibles peleas o altercados con los asistentes. Los agentes tienen instalado un dispositivo en el exterior de la nave e identifican a las personas que van marchando.

1609523495753.jpg

También se ha desmantelado una fiesta ilegal en una discoteca de Cornellà de Llobregat y otra en el interior de un hotel de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental). A Esponellà (Pla de l'Estany) se han localizado 16 personas sin mascarillas haciendo una fiesta en una casa de colonias que habían alquilado.

Los agentes han interpuesto 112 denuncias por no respetar el toque de queda y 39 por no llevar la mascarilla en la vía pública. El consejero de Interior Miquel Samper ha remarcado que el cumplimiento de las medidas por parte de los ciudadanos ha sido muy alto. "Queremos agradecer el grado de cumplimiento durante toda la noche" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Juan Francisco Sánchez López, Zaragoza, 01/01/2021 - 20:23

Cuando la policía actúe con contundencia contra los matones que cortan las vías públicas y contra los okupas, empezaré a tomar en serio a la policía. Por ahora yo creo que Heidi y el Abuelito lo harían mejor.

#3 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU, TODO PERMITIDO ANTES DEL 14-F , 01/01/2021 - 20:16

MANDA HUEVOS . Como diria TRILLO .. A les persones grans o madres con sus hijas , SI NO PUEDE PAGAR EL ALQUILER I HIPOTECA . Aqui si entran a saco ELS MOSSOS DE ESCUADRA . Aqui no les importa hacer daño . PERO EN LA FIESTA ILEGAL y en una NAVE ABANDONADA .. TIENEN MIEDO A ENTRAR .O no entran por que hay Eleccions el 14-F

#2 Veciana, Barcelona, 01/01/2021 - 18:22

¿Alguien ha visto la rave de esta mañana en Viena,televisada y todo? Un montón de personas sin mascarillas,sin distancia de seguridad y muchos de ellos expulsando aire por sus instrumentos.Increíble.

#1 Chris, Lleida, 01/01/2021 - 13:55

Los tendría encerrados en la nave hasta que todos fuesen analizados. Y una vez hecho, multa y cierre. Porque si por desmantelar se limitan a cerrarlo, hay 150 personas propensas a infectar a más gente. Y la culpa va a ser de quien, ¿de Madrid? ¿del estado?

Pero asumo que no se le puede pedir que piense tanto a un nacionalista del govern

#1.1 soloesmiopinion, Tabarnia, 01/01/2021 - 16:15

Por supuesto. Ni lo dudes de que Madrid tiene la culpa de que los Mossos, al menos 36 horas más tarde, no hayan acabado con la rave. Gran trabajo de Interior, que ni lo detectó, ni todavía ha sido capaz de cancelarla, ni identificar a los participantes, , ni nada de nada. Som collonuts!