Publicidad
Sociedad · 6 de Junio de 2021. 16:24h.

Doble vara de medir

Los Mossos descuidaron un caso similar al de la agente atropellada la noche del jueves

Doble vara de medir

Sara Díaz

El juzgado de instrucción número 3 de Martorell en funciones de guardia ha decretado este sábado prisión provisional sin fianza para el conductor bebido que la noche del jueves provocó el accidente en el que murió una mossa d'esquadra fuera de servicio en Arbrera. La agente, Loli, de 43 años, volvía a casa después de trabajar y pertenecía a la unidad ARRO de la Región Metropolitana Sur.

El encarcelamiento del hombre se llevó a cabo en menos de dos días. La celeridad de este caso contrasta con el de Sara Díaz, una agente que murió en 2012 en un accidente de similares características, pero en el que se tardó más de cinco años en detener al presunto homicida, que había huido a Brasil a pesar los indicios que le señalaban.

La Interpol acabó deteniendo el año 2017 en Brasil el hombre que en 2012 chocó contra el agente de los Mossos Sara Díaz causándole la muerte, mientras conducía bebido, en sentido contrario y sin seguro. La detención, en ese caso, se hizo después de años de investigación por la misma familia, que lo localizó en dos ocasiones a través de las redes sociales y con sus propios medios.

La familia de la agente consiguió tras varios años que se decretara una orden de detención internacional y comenzó a hacer una investigación en las redes sociales para localizar al joven. Lo encontraron a través de Facebook, Instagram y Whatsapp.

El individuo, de nacionalidad paraguaya, abandonó España sin ser detenido a pesar de que presuntamente había provocado la muerte de una persona, huyó del lugar del accidente y, además, existían indicios de conducción temeraria y también se encontraba en situación irregular sin un domicilio conocido. Tras prestar declaración policial no fue detenido ni puesto a disposición policial. Lo aprovechó para volver a su país natal con discreción, evitando así la acción de la justicia.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 CARLOS , TERRASSA, 08/06/2021 - 09:55

Es sorprendente, en este accidente teniendo domicilio conocido, le imputan cuatro delitos y prisión provisional, en el de Sara, no teniendo domicilio conocido y estando es situación irregular, ni tan siquiera lo ponen a disposición judicial. La cosa está CLARA.

#7 Tabarnés puro, Barcino, 07/06/2021 - 12:39

¿De asuntos internos? Piensa mal y acertarás..

#6 Patumeiro, sant patumet, 07/06/2021 - 12:08

vaya, un pagapensiones, como lo dejaron marchar?

#5 Purria lazi, Mollerussa, 07/06/2021 - 06:25

Algo apesta a podrido en la Dinamarca del Sur.

#4 Ojotuerto, Calafell tab, 06/06/2021 - 20:31

Sara Díaz, agente de la División Asuntos Internos de los Mossos. No te debemos olvidar, y un reconocimiento a la familia que ha luchado porque su muerte sea investigada.

#4.1 pepe, andorra, 07/06/2021 - 12:22

pues siendo de asuntos internos, esta claro lo q ha pasado. Algun callo pisaria y se la devolvieron con la habitual mala leche entre las malas personas cuando se ven descubiertos. Es mas, apuesto q al menda en cuestion, le pagaron para q tuviera el accidente, pero claro, son solo especulaciones en funcion de los patrones de conducta observados.