Sociedad · 25 de Octubre de 2021. 20:55h.

Doce heridos en el choque de un tren de Cercanías

Interrumpida la circulación de trenes entre Maçanet y Girona

Doce heridos en el choque de un tren de Cercanías

Un tren de Cercanías ha chocado con un árbol caído en la vía entre Sils y Caldes de Malavella. En el tren viajaban 230 pasajeros y, de estos, doce han resultado heridos leves, según los Bomberos. La colisión se ha producido poco antes de las cuatro y cuarto de la tarde y el incidente ha obligado a interrumpir la circulación por ambas vías.

Cercanías ha puesto a disposición de los usuarios un servicio alternativo por carretera para evacuar a los viajeros del convoy afectado. También se suplen así los trenes de las líneas R11 y RG1 el tramo afectado mientras no se resuelva la incidencia.

El interventor y el personal de seguridad que viajaban en el interior del tren están informando a los usuarios afectados. Se han activado los protocolos para coordinar la situación con Protección Civil.

Los autobuses para evacuar a los viajeros ya se encuentran en el lugar indicado por los Mossos. Los Mossos les guiarán hasta el punto de encuentro con Bomberos que están trasladando los viajeros en sus vehículos. Uno de los contusionados ha sido evacuado en helicóptero debido a la imposibilidad de transportar en un vehículo de Bomberos.

Los daños se han registrado en una infraestructura centenaria. Los viajeros de las líneas R11 y RG1 deberán utilizar un servicio alternativo por carretera entre Maçanet y Girona. En la medida de lo posible, se trabaja para que los viajeros de Girona y Figueres lo hagan vía Ave.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 JOSEP PAGES AVI DE CARDEDEU, SIEMPRE PASA EN TRENES DE CAT , 26/10/2021 - 11:20

Per que RENFE RODALIES NO FA SERVIR DRONES , Para mirar desde arriba con esta el estado de las vias . Para ver donde hay que quitar arboles hacer alguna poda fuerte .FALTAN LOS DRONES VOLANDO LAS VIAS DEL TREN ,PARA Poner SEGURIDAD A las vias de tren Y ESTO SIEMPRE PASA EN LAS VIAS DE TREN DE CATALUNYA y no vui dir res

#4.1 pepe, andorra, 26/10/2021 - 13:46

los drones esos, están para vigilar q nadie plante marihuana, no sea q el negocio del vecino del sur, se vea menoscabado por la iniciativa particular de los españoles. Y también para multarte, pero pensar q los medios q usan las personas q organizan el estado, van ha hacer algo bueno por ti, es de primos e ingenuos.

#4.2 VRaptor, Alicante, 26/10/2021 - 23:11

#4.1


Las vías, catenarias, material rodante, terraplenes y demás elementos que interfieren en la seguridad de los usuarios y del conjunto de materiales que hacen funcionar un ferrocarril de cercanías como de largo recorrido está o debe de estar confiado a personal cualificado para ello. Si no los hay, un dron es tan eficaz como una cometa infantil.

#4.3 JOSEP PAGES AVI DE CARDEDEU, NO UNICO ACCIDENT CON UN ARBOL, 27/10/2021 - 19:59

PEPE ,, En Catalunya en muy poco tiempo se han PLANTADO MUCHAS PLANTACIONES DE MARIGUANA ,, y han tardado mucho en descubrirlas SERA Que los DRONES QUE VIJILAN ESTAS PLANTACIONES . Los controlan POLICIAS TRAFICANTES DE DROGA Como haora han descubierto 4 POLICIAS LOCALES de LLINAS DEL VALLES Metidos en Drogas . ES UN FET

#2 VRaptor, Alicante, 26/10/2021 - 00:17

Y esta manada de incompetentes quieren que el Gobierno les ceda la gestión de las cercanías. A ese paso las cercanías estarán cada día mas lejos.

#1 David, FOLGUEROLES, 25/10/2021 - 21:04

¿Un accidente? Pues conociendo el percal...